5 ejercicios fundamentales para fortalecer las rodillas

Sergio Gallego

Las rodillas es una de las zonas del cuerpo a la que no se le suele prestar demasiada atención como si ocurre con los brazos o las piernas. Sin embargo es importante fortalecerlas para evitar posbles lesiones o dolores en las mismas. Con los siguientes 5 ejercicios físicos fáciles  y prácticos podrás tonificarlas y presumir de unas espectaculares rodillas. 

5 ejercicios para tonificar las rodillas

- Flexiones inferiores. Coge una colchoneta y túmbate hacia arriba. Acto seguido dobla las rodillas y llévalas hacia el pecho. Repite de 10 a 15 veces y haz unas 3 series. Con este ejercicio tan sencillo y fácil de hacer, conseguirás tonificar las rodillas en unas pocas semanas.

- Sentadillas. Se trata de otro ejercicio ideal para fortalecer las rodillas y los glúteos. Para ello separa las piernas y ve agachándote como si te fueras a sentar en una silla. Haz 3 series de unas 15 a 20 repeticiones y podrás presumir de unas rodillas perfectas.

- Sentadillas bajas. Se trata del mismo ejercicio que las sentadillas pero en este caso debes empezar a bajo del todo e ir subiendo hacia arriba hasta ponerte totalmente firme. Debes hacer unas 3 serie de 15 repeticiones cada una.

- Trotar. Trotar es otro ejercicio muy sencillo de hacer pero que es perfecto para fortalecer toda la zona de las rodillas. Basta con levantar las mismas a una altura por encima de la cadera y realizar dicho ejercicio de una 15 a 20 veces con cada pierna.

- Bicicleta. Practicar un poco de bicicleta te ayudará a quemar calorías además de fortalecer algunas zonas del cuerpo como las rodillas. Empieza de una manera suave y poco a poco puedes ir subiendo la intensidad. Unos 45 minutos al día son perfectos para tonificar las rodillas y tenerlas fuertes.