Consejos prácticos para prevenir las varices

Ponlos en práctica y las varices se olvidarán de ti

prevenir Varices

En términos médicos definimos las várices como unas venas inflamadas que se pueden ver bajo la superficie de la piel (cuidado, no las confundas con las arañas vasculares), suelen aparecen en las piernas, son muy comunes y más fáciles de prevenir de lo que se cree.

¿Sabías que no hay un tratamiento que cure definitivamente las varices? Lo más importante es la prevención, te contamos cómo hacerlo.

Consejos para la prevención de las varices

+ La ropa y el calzado

Primero de todo, debes evitar llevar ropa muy ajustada (mallas, leggins, pantalones...), porque no dejan que la circulación de las piernas sea la correcta dificultando además el retorno venoso.

En cuanto al calzado, lo mejor es usar zapatos con cuña o con un tacón de 3-4 cm. Trata de no llevar tacón alto y zapato plano.

Cómo prevenir las varices

+ La alimentación

Evita el sobrepeso ya que provoca una sobrecarga en los tobillos, piernas y rodillas; diremos pues, que comer fritos, dulces, grasas saturadas, comida pre-cocinada... Así como beber alcohol y fumar, en nada ayuda a la la circulación de tus piernas, es más, muchos médicos coinciden en que los malos hábitos alimenticios están detrás de las varices.

Comer verduras, alimentos con fibra y beber 2 litros de agua al día, son remedios contra las varices que no fallan nunca.

+ Haz ejercicio

Se aconseja también hacer ejercicio al menos dos veces a la semana, caminar a paso ligero, nadar, montar en bicicleta, practicar yoga o piletes; cualquier ejercicio te alejará del sedentarismo y pondrá tus piernas a tono. ¿Sabías que un buen ejercicio es subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor? Ya no tienes excusa que valga.

+ Un suave masaje

Dar masajes en las piernas desde el tobillo hacia el muslo hará que la eficacia de la musculatura de las piernas mejore enormemente. Utiliza una crema de farmacia con anticoagulante si ves que al terminar el día tienes las piernas muy cansadas o algo inflamadas.

Evitar varices

+ Realiza estiramientos

Como bien sabrás, estar en la misma postura mucho tiempo, empeora la circulación, pero muchas veces, por motivos laborales, no podemos cambiar de postura tanto como queremos, es por ello que hacer estiramientos te puede ayudar y mucho. Estira tus piernas, rota tus tobillos y evita cruzar las piernas, aliviarás la tensión en los músculos y conseguirás relajarte.

+ Cuida tus piernas

Evita estar cerca del calor de radiadores, braseros o saunas, en nada favorecen a la circulación. Prueba las duchas de agua fría en tus piernas, o bien sumérgelas en un barreño dos o tres veces a la semana y elévalas un poquito al dormir. Notarás un gran alivio.

Si pasas muchas horas del día de pie, puedes utilizar medias de compresión para evitar la aparición de varices, los vasos sanguíneos se tonifican y se mantienen elásticos.

Sigues estos consejos y las varices se olvidarán de ti.

Beatriz Martínez  •  jueves, 8 de febrero de 2018

DF Temas

  • Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla

    Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla

    En los días previos a que te venga la regla, tu cuerpo mujer sufre un montón de "alteraciones". Una de las más comunes es hinchazón y dolor de piernas. ¿A qué se debe esta molestia? ¿Cómo se puede mitigar? ¿Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla?

  • Arañas vasculares, qué son y cómo evitarlas

    Arañas vasculares, qué son y cómo evitarlas

    Las arañas vasculares son unas venas marcadas que aparecen en las piernas. Eliminarlas y evitar que vuelvan a aparecer es más sencillo de lo que pueda parecer simple vista, tan solo sigue estas recomendaciones para favorecer tu circulación.

  • ¿Qué es el síndrome de piernas cansadas?

    ¿Qué es el síndrome de piernas cansadas?

    ¿Sufres el síndrome de piernas cansadas? Descúbrelo a partir de las causas y los síntomas y no te pierdas los consejos y tratamientos para acabar con él.

  • 9 causas más comunes de los calambres en las piernas

    9 causas más comunes de los calambres en las piernas

    Los calambres son contracciones del músculos involuntarias que, aunque no son peligrosas, sí resultan muy molestas y dolores. Descubrimos las principales causas de por qué nos dan calambres en las piernas.

  • Soluciones prácticas a las piernas hinchadas

    Soluciones prácticas a las piernas hinchadas

    Te ofrecemos una completa guía que te ayudará a evitar y a combatir las piernas hinchadas.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x