Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla

Dolor de cuello o dolor de pecho son otros síntomas durante la menstruación

Napoleón Fernandez

Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla

Molestias en el cuello, dolor de cabeza (conocido como migraña menstrual) o hinchazón en los pechos. Muchos y muy variados son los síntomas cuando está a punto de venirte la regla e incluso cuando estás con ella. De hecho, hay muchas mujeres que se quejan de dolores en las piernas durante el periodo. ¿Por qué duelen las piernas cuando estás con la regla? ¡En Diario Femenino te lo contamos! 

Causas del dolor de piernas durante la menstruación

Causas del dolor de piernas durante la menstruación

Los dolores menstruales, también conocidos como cólicos menstruales, son una dolencia muy común entre un sector de la población femenina. ¿Sabías que las mujeres menores de 30 años son más proclives a sufrir este tipo de dolencias? La razón, según los expertos, es que son chicas que aún no se han quedado embarazadas. Pero no son las únicas, las mujeres que tuvieron una regla muy temprana o que tienen sobrepesoobesidad también tienen más tendencia a sufrir dolores en las piernas cuando están con la regla. 

Las molestias en las piernas son uno de los síntomas más comunes durante el periodo y se manifiestan, por lo general, durante la noche. ¿Por qué se producen estas sensaciones? Las responsables o las "culpables" son las hormonas, así como la actividad en el útero y los ovarios, que alteran el flujo sanguíneo. 

Si el dolor de piernas es constante y bastante fuerte es recomendable acudir al ginecólogo. En algunos casos, detrás de esta molestia, existen enfermedades como la endometriosis (el endometrio se sitúa fuera del útero), los fibromas (tumor benigno y, por tanto, no cancerígeno en el útero) o algún tipo de infección (quistes en el ovario o embarazo anormal). 

Remedios para aliviar el dolor de piernas cuando estás con la regla

Calmar el dolor de piernas cuando estás con la regla

Para reducir estos síntomas se pueden aplicar algunos de los métodos que se emplean para la retención de líquidos y los problemas de circulación

+ ¿Conoces la fitoterapia? Es el uso de productos de origen vegetal para tratar dolencias o enfermedades. En el caso del dolor de piernas cuando estás con la regla, el consumo de plantas como los arándanos o el hinojo pueden ayudan a mitigar la sensación de pesadez e hinchazón. Otras hierbas que puedes tomar son el té verde o el jenjibre, ya que ambas tienen propiedades antiinflamatorias. Las puedes consumir en cápsulas, en infusiones, en crema... ¡Tú eliges la opción que te resulte más cómoda!

+ Prueba a darte un suave masaje antes de acostarte. Con las yemas de los dedos, ve realizando suaves presiones que recorran desde los pies hasta los muslos. Ayúdate de un poco de aceite de almendras para que te resulte más fácil.

¿Y a ti? ¿Te duelen las piernas cuando estás con la regla? ¿Conoces algún otro remedio para calmar las molestias?