Arañas vasculares, qué son y cómo evitarlas

Te contamos cómo eliminarlas para siempre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué son las arañas vasculares?
  2. Cómo evitar las arañas vasculares

Definimos las arañas vasculares como unas finas venitas que aparecen en las piernas, los muslos, las pantorrillas y en la zona posterior de las rodillas. ¿Sabías que casi el 60 de la población sufre este tipo de problema? En la mayoría de los casos, se pueden prevenir sin apenas esfuerzo, te damos todos los detalles.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son unas venas marcadas en color rojizo o azulado que aparecen en zonas concretas de las piernas, no llegan a ser varices y son prácticamente inofensivas, sim embargo, para que no supongan un problema con el paso del tiempo, se deben tratar y prevenir su aparición.

Las arañas vasculares aparecen cuando la sangre se acumula en las venas debido, en gran medida, a que el retorno venoso se ve dificultado por algo, generalmente causas externas, es decir, debido a una mala alimentación a falta de ejercicio.

Tranquila, como te decíamos, no causan problema a priori, más allá de la estética; si quieres eliminarlas y evitar que vuelvan a aparecer, tan solo sigue estas sencillas recomendaciones para mejorar tu circulación:

Cómo evitar las arañas vasculares

+ Haz ejercicio todas las semanas

Caminar varios días a la semana a paso ligero, nadar dos veces a la semana, montar en bicicleta, hacer yoga o pilates... Elige la rutina de deporte que más te guste y más se adapte a tu tiempo y mantenla siempre. Esto hará que tu circulación sea excelente y las arañas vasculares se olviden de tus piernas de una vez por todas.

+ Cuida tu alimentación y tu peso

Come de forma sana, evita el sobrepeso y tus piernas te lo agradecerán. Los expertos afirman que el exceso de peso es una de las causas más comunes de las arañas vascualres, la presión que ejerce en tus piernas propicia su aparición. Por lo tanto, recuerda que debes comer de todo, no abusar del azúcar ni de los alimentos altos en grasas.

+ No cruces las piernas

Si trabajas sentada, recuerda que no debes cruzar tus piernas mucho tiempo seguido, es una posición que en nada favorece a la la circulación, puede provocar incluso la inflamación de las piernas. Levántate cada dos horas aproximadamente y da unos pasos para estirar las piernas.

+ Usa un calzado cómodo

Siempre que te sea posible, usa un calzado cómodo, holgado y sin mucho tacón; conseguirás que tus pies y por lo tanto tu circulación, no se resientan a lo largo del día. Evita también ponerte vaqueros muy ajustados.

+ Un masaje al día

Si ya tienes alguna que otra “arañita” en tus piernas y quieres que desaparezca, prueba con un suave masaje antes de acostarte. Puedes hacerlo empleando aceite de almendras, gel de aloe vera, o bien preparar una crema a base de vinagre de manzana, deja actuar unos diez minutos y retira con una toalla húmeda. No te olvides de que el masaje debe ser suave, no hagas ningún tipo de presión para evitar que las arañas se inflamen.

Una vez hayas acabado con el masaje, eleva un poco tus piernas, si estás cómoda, puedes incluso dormir en esa postura, sino, basta con que estés unos minutos.

¡Di adiós a las arañas vasculares de una vez por todas!

Puedes leer más artículos similares a Arañas vasculares, qué son y cómo evitarlas, en la categoría de Piernas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: