Ejercicios de pilates para adelgazar y estar en forma

Teresa Guerra

Hacer deporte es sin duda una de las recomendaciones más sencillas, efectivas y que más contribuye a nuestra salud. Además, no sólo notaremos los efectos por dentro, sino también por fuera, ya que el ejercicio es la mejor forma de quemar grasa de forma permanente, a la vez que tonificamos y definimos nuestros músculos.

Dentro de las modalidades deportivas, hay algunas que han ganado peso y popularidad en los últimos tiempos, especialmente entre las mujeres. Entre ellas se encuentran el yoga, el running...y el pilates. Una disciplina que cada vez cuenta con más adeptas, convencidas de su capacidad de adelgazamiento, ¿quieres saber si es cierto que el pilates ayuda a adelgazar?

Cómo aprovechar los beneficios del pilates para adelgazar

Lo cierto es que el pilates por sí mismo quizás no sea la mejor opción para perder peso si lo comparamos con otras opciones (running, aeróbic, bicicleta etc) pero lo cierto es que puede ser un excelente complemento para definir ciertas áreas. Además, el pilates cuenta con otros beneficios como aliviar las dolencias musculares en la zona de la espalda gracias a que se estiran los músculos al máximo.

Una sesión de pilates comienza por trabajar los abdominales superior e inferior, y después piernas y flexiones, para trabajar de forma adecuada cada zona y alternando con estiramientos. Además de las piernas y los brazos, lo que más se trabajan son los abdominales, algo que no sólo nos ayuda a tener un vientre plano, sino que también es una forma estupenda de reeducar nuestra postura para evitar problemas lumbares o cervicales.

Cada sesión de pilates dura aproximadamente una hora y se suelen realizar en grupo, pero también se pueden hacer los ejercicios en casa con una esterilla, es una de las grandes ventajas del pilates, puede practicarlo cualquiera adaptándolo a su capacidad. Acompañado de otras prácticas deportivas y una buena dieta deportiva notarás enseguida como ayuda a realzar tu figura.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios de pilates para adelgazar y estar en forma, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: