Dieta de las 2000 calorías para adelgazar y estar sana

Teresa Guerra

La mayoría de las mujeres quieren tener un buen aspecto y salud, un objetivo en el que la alimentación juega un papel de vital importancia. Puede que no busquemos un tratamiento de choque ni una dieta extrema, sólo cambiar algunas costumbres en nuestra dieta que nos ayuden a perder esos kilos de más.

La dieta de la 2000 calorías es ideal para conseguir este objetivo. Hay que tener en cuenta que una dieta equilibrada en una mujer supone la ingesta de entre 1200 a 2500 calorías diarias aproximadamente, incluso algo más, según el ejercicio físico que realice. Por lo tanto, una dieta de estas características puede ser ideal para adelgazar y definir.

Cómo adelgazar con la dieta de 2000 calorías

Eligiendo esta dieta, y adaptándola a nuestras características y gustos, podemos adelgazar de forma saludable, consiguiendo buenos resultados a largo plazo. Para ello sólo tenemos que elaborar un menú que nos permita comer variado, pero evitando los excesos y los alimentos demasiado grasos.

Podemos comenzar con un desayuno que consista en 200 ml. de leche o yogur desnatado, dos rebanadas de pan integral acompañadas de tomate y aceite de oliva, de mermelada o bien de avena o muesli con frutos secos, acompañado de una pieza de fruta. A media mañana un tentempié de macedonia de frutas, yogur con muesli o frutos secos.

Para la comida una ración pequeña de carbohidratos (patata, arroz, pasta, legumbre) combinada con proteínas de carnes magras (pavo, pollo sin piel) o pescado blanco, y acompañado de una ración de verduras. Para la merienda un sándwich o bocadillo con queso light y algo de embutido (jamón, pavo en lonchas), junto con una fruta. La cena debe ser una comida muy ligera, apuesta por las sopas, cremas o ensaladas acompañadas de proteínas.

Recuerda que la mejor forma de que una dieta sea eficaz es que la personalice un médico o nutricionista. Esta guía puede servirte de orientación para corregir malas costumbres y comenzar a llevar una dieta más saludable.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de las 2000 calorías para adelgazar y estar sana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: