Embarazada malhumorada y ansiosa

Carmen Lacerda

Muchas veces nos pasa a las embarazadas, de un momento a otro nos invade la ansiedad y el mal humor, cambios fuertes que nos llevan de la felicidad por estar esperando a un bebé a la tristeza más profunda. La principal causa son los cambios hormonales. La embarazada es una verdadera bomba de hormonas y cada día tiene que adaptarse a los cambios físicos de su cuerpo.

Miedo y ansiedad en el embarazo

La embarazada que sufre de ansiedad y cambios repentinos de humor debe afrontar el miedo al embarazo y el sentimiento de desorientación e inseguridad personal ante su nuevo papel de madre. Mi consejo, tranquila, pasa a muchas mujeres y lo importante es no sentirte culpable.
El miedo de las futuras madres no es una falta de amor hacia el bebé, sino el susto al tomar conciencia de tener dentro de ti una nueva vida, y de haber iniciado un nuevo camino lleno de obligaciones, pero no por ello menos emocionante y placentero.

Consejos para la embarazad ansiosa y nerviosa

Viva tu embarazo saboreando cada día de este momento único, sintiendo cómo tu bebé crece dentro de tu barriga. Es un momento de los primeros contactos de comunicación entre madre e hijo.

Tu embarazo es un momento único que debe ser vivido con intensidad y para eso hay que darle prioridad olvidando o aparcando otros temas de la vida a un segundo plano.

Toma conciencia que el embarazo impone cambios en tu cuerpo y eso genera algunas limitaciones. Asuma que no puedes hacer todo con la eficiencia que lo hacía antes. Son pocos meses que faltan y el tiempo pasa rápido.

Cambia de actitud con tu pareja y experimenta una vida íntima más cariñosa y tierna. No es porque estás más gordita que dejas de ser atrayente para tu compañero. La embarazada es guapa. Comparta con tu compañero las dudas que tienes del futuro, cuéntale que temas de angustian de tu vida afectiva, profesional y económica. Crear una familia es una lucha eterna contra las incertidumbres y en esta batalla no puedes controlar todas las variables.

El consejo más importante contra la ansiedad de la embarazada: Disfruta de tu embarazo, es un momento único y MÁGICO.

Puedes leer más artículos similares a Embarazada malhumorada y ansiosa, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: