Cómo adelgazar haciendo yoga

Teresa Guerra

 Adelgazar con yoga

Cuando queremos adelgazar de verdad hay que plantearse muchos cambios. Para lograr resultados duraderos es necesario que replanteemos nuestras costumbres de dieta, deporte e incluso hábitos tan comunes como el descanso y el sueño. El yoga puede ser un poderoso aliado a la hora de conseguir este objetivo.

Practicar yoga es uno de los ejercicios más sencillos y cómodos para las mujeres más sedentarias, pero también puede ser útil para los deportistas, ayuda a estirar los músculos con facilidad, a ser más conscientes de nuestro cuerpo y a liberar estrés. Aunque no lo parezca, hacer yoga es un excelente complemento a cualquier deporte de mayor intensidad.

Cómo adelgazar practicando yoga

Al existir muchos niveles distintos, que podemos hacer con más o menos intensidad, el yoga es un ejercicio ideal para cualquier persona, sea cual sea su estado físico. Al activar nuestros músculos y esforzarnos también estaremos quemando calorías, incluso practicándolo de forma suave estaremos ayudando al cuerpo a fortalecerse.

Además, el yoga tiene otros beneficios adicionales que también ayudan a adelgazar. Para empezar, es una buena forma de estimular la circulación sanguínea, y por tanto activando nuestro metabolismo, que quemará calorías con mayor velocidad. Sus propiedades para relajar el cuerpo y la mente tienen como consecuencia una disminución de la ansiedad y el estrés, dos factores que suelen llevarnos a comer de manera descontrolada.

Para practicar yoga de forma adecuada, es necesario conocer las posturas básicas, llamadas asanas: la del perro, la de la montaña, la del puente, la de la torsión, la del guerrero etc. A partir de ellas, con la práctica regular, puedes buscar otras más complejas que te permitan alcanzar nuevos retos. Al incluir el yoga en la rutina regular de ejercicios, unas cinco veces a la semana, comprobaremos sus efectos beneficiosos sobre nuestro cuerpo, y junto con más deporte y una dieta equilibrada puede ser una clave para adelgazar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar haciendo yoga, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: