Cómo adelgazar con vinagre de manzana, un remedio casero efectivo

Teresa Guerra

Muchas veces nos empeñamos en buscar dietas para adelgazar que resultan extremas, poco saludables, y en muchas ocasiones, también son caras. Una de las dietas más comunes y populares es el vinagre de manzana, a la que han recurrido famosas como Megan Fox.

El vinagre de manzana no sólo se ha utilizado tradicionalmente para usos como la limpieza o como aliño. En la década de los cincuenta se hizo muy popular gracias a un médico estadounidense, el doctor Jarvis, que lo recomendaba como método de adelgazamiento. Fue muy popular en los setenta, y aunque estudios posteriores han desmentido que sea un producto milagroso, sí puede proporcionarnos algunas ventajas a la hora de adelgazar.

Pros y contras del vinagre de manzana para adelgazar

La dieta del vinagre de manzana es un buen ejemplo de las populares dietas milagro, ya que reúne todos los requisitos: aprovecha las supuestas virtudes diuréticas y quemagrasas del vinagre de manzana, que complementa con una dieta baja en calorías, y no requiere hacer ejercicio para conseguir resultados.

El elemento central de la dieta es una bebida formada por dos o tres cucharadas de vinagre de manzana disueltas en un vaso de agua, que aumenten la acidez del estómago reduciendo las ganas de comer. Esta bebida se debe tomar poco a poco entre comidas, nunca durante, ya que haría la dieta menos eficaz. Además del vinagre se debe seguir una dieta sin hidratos y rica en proteínas, verduras y fruta. Se recomienda complementar la dieta con vitamina B6, ya que se puede sufrir deficiencia.

Como tantas otras dietas que se basan en las supuestas propiedades milagrosas de un alimento (dieta de la alcachofa, dieta del limón, etc.) la dieta del vinagre de manzana no resulta en absoluto eficaz a largo plazo, y puede provocar graves deficiencias nutricionales. La mejor forma de perder peso es seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio diario.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar con vinagre de manzana, un remedio casero efectivo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: