Alimentos para perder peso: aprende qué comer

Lorena Martín

Aunque muchos crean que para adelgazar no hay otro truco que dejar de comer, nada más lejos.

Incluso existen alimentos que nos ayudan a perder peso y a mantener nuestra figura. Toma nota de cuáles son y no dudes en incluirlos en tu dieta.

Y es que en la alimentación –y el ejercicio físico- está la clave de un cuerpo 10. De manera que apunta estos alimentos para perder peso y ¡manos a la obra!

¿Qué alimentos nos ayudan a perder peso?

- Avena: la avena es un alimento perfecto para perder peso, ya que tomada en el desayuno, permite empezar el día con energía, activando el metabolismo y manteniendo a raya las ganas de picotear a media mañana. Además, es rica en fibra.

- Pepino: el pepino es un alimento perfecto para perder peso, ya que es hipocalórico, lo que significa que aporta menos calorías de las que se consumen digiriéndolo. Además, aporta gran cantidad de vitaminas A, C y K, y de minerales como el fósforo, el magnesio, el hierro o el calcio. Una opción fantástica es consumirlo licuado, ya que es prácticamente todo agua y ayuda a restablecer los electrolitos, la hidratación y a mantener la sensación de saciedad del cuerpo.

- Apio: el apio es una verdura que ayuda a bajar el colesterol y a calmar las ganas de picar entre horas, ya que contiene mucha fibra con muy pocas calorías. Su consumo ayuda a desintoxicar el cuerpo y tiene un gran efecto diurético, mejorando la eliminación de toxinas y aumentando el tránsito intestinal.

- Peras: las peras son una fruta fantástica para perder peso, ya que la mayor parte de su contenido es agua y aportan muchas vitaminas al organismo. Además, contienen pectina, que impide en cierta manera que el cuerpo absorba la grasa de otros alimentos. Además, esta pectina ayuda a saciar el apetito, por lo que las peras resultan fantásticas como tentempié a media mañana o media tarde.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para perder peso: aprende qué comer, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: