6 trucos para aliviar los síntomas de la alergia primaveral

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Remedios para combatir los síntomas de la alergia en primavera

Llega la primavera y con ella los molestos síntomas de las alergias típicas de esta estación: asma, estornudos, picor de ojos, congestión...

Los antihistamínicos son la ayuda más eficaz durante esta época en la que las plantas florecen y activan nuestra alergia al polen, pero en Diario Femenino te enseñamos 6 trucos para combatir los síntomas de una manera más natural; ¡atenta!

Remedios para combatir los síntomas de la alergia en primavera

Come yogures. Mantener el sistema inmunitario en perfecto estado es imprescindible para hacer frente a las alergias y sus incómodos síntomas, es por ello que se recomienda tomar alimentos probióticos como los yogures, que refuerzan nuestras defensas.

Alimentos ricos en Omega 3. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como son el atún o el salmón, tienen un gran poder antiinflamatorio que ayudará a aliviar el asma y la irritación de la piel. 

+ Toma té. A parte de muchas otras propiedades, el té contiene antihistamínicos naturales que, tomados en una taza de té ayudan a prevenir los estornudos y aplicados en bolsitas sobre los ojos, ayudan a desinflamar la zona y reducir la irritación y lagrimeo.

+ Come frutas y verduras. Los pimientos, cebollas, frutas del bosque... son alimentos ricos en antioxidantes, que actúan como antihistamínicos naturales y serán los aliados perfectos para combatir la alergia de primavera.

+ Evita las especias. Durante los días que más afecta la alergia es preferible evitar las comidas que contengan cualquier tipo de especias y picantes, ya que reducen los efectos de los antihistamínicos y favorecen los síntomas alérgicos.

+ Reduce la sal. Llevar una dieta sana y comer alimentos bajos en sal mejora los síntomas del asma y ayuda al funcionamiento óptimo de los pulmones. 

Puedes leer más artículos similares a 6 trucos para aliviar los síntomas de la alergia primaveral, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: