Remedios caseros para el asma

Marta Valle

El asma es una patología crónica que se caracteriza por una dificultad palmaria a la hora de respirar. El factor responsable de esta enfermedad resulta en un estrechamiento tanto de los bronquios como de los bronquíolos debido, por norma general, a una reacción extrema del sistema inmunológico ante la presencia de un agente alérgeno. Las crisis asmáticas suelen presentarse en épocas de cambios bruscos en la meteorología como la primavera o el otoño y también en condiciones climáticas adversas como las tormentas. Aunque existe medicación específica para tratar correctamente esta problemática, podemos complementarla con una serie de remedios caseros.

Paliar los síntomas del asma mediante el uso de remedios caseros

Un remedio casero muy popular a la par que eficaz para frenar los síntomas del asma consiste en mezclar un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo con un cuarto de cucharadita de pimienta y una cucharada de miel de caña en una taza de té de hierbas. Una vez removida la combinación, habremos de tomarla, al menos, una vez al día para que sus propiedades se activen de una forma realmente efectiva.

Otro truco casero útil para prevenir los ataques de asma es la aspiración de vapor. Se trata de un remedio de fácil preparación, tan solo tenemos que calentar agua hasta hacerla hervir. Una vez en este estado, habremos de inhalar el vapor que se desprende de ella. Esta técnica va a ayudar a disolver la mucosidad que obstruye las vías respiratorias además de relajar tanto el epitelio como las terminaciones nerviosas presentes en esta zona corporal. Para potenciar los efectos de este remedio, resulta apropiado beber una cantidad importante de agua.

Las limas y los limones suponen otro interesante remedio casero para combatir los síntomas del asma puesto que disponen propiedades antisépticas sobre el organismo y ayudan a disolver la mucosidad. Podemos preparar una suerte de infusión mediante la mezcla de dos cucharadas de zumo de lima, dos cucharas de zumo de limón y dos cucharadas de agua. Tomándola un par de veces al día podremos evitar ataques y reducir el impacto de sus consecuencias.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el asma, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: