Cómo superar la timidez al hacer deporte

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas ven limitadas sus actividades diarias a veces hasta el extremo, por eso estamos intentando vencer la timidez. A la hora de hacer deporte, los tímidos se sienten más inseguros, tanto si lo hacen solos como si lo hacen en compañía. Descubre cómo superar la timidez al hacer deporte y disfrutar más de cada momento.

Por qué es bueno el deporte para la timidez

El problema para las personas tímidas con el deporte no es solo ir al gimnasio, también salir a correr o practicar algún deporte de equipo. La inseguridad hace su aparición en forma de vergüenza y de baja autoestima en esos momentos deportivos. Estar con gente, complejos físicos o la sensación de ser poco capaz para ese deporte en concreto pueden hacer que elijas quedarte en casa una vez más.

Sin embargo, los beneficios de practicar deporte para la timidez son muchos y se observan tanto a nivel social como a nivel personal. Apuntarte a un grupo de senderismo, a unas clases de pádel o a un curso de spinning en el gimnasio hará que te acostumbres a estar rodeada de gente. Se trata de elegir la modalidad deportiva que más te atrae y centrarte en ella más que en tu timidez.

Conocer a otras personas haciendo deporte puede hacerte más sociable, pero el deporte también puede ayudarte a mejorar tu autoestima y a sentirte más segura de ti misma. Además, el espíritu competitivo que promueve cualquier actividad deportiva puede ayudarte a superarte día a día también en el plano personal. Aprenderás muy pronto a señalarte pequeñas metas y cumplirlas o a plantearte pequeños retos diarios.

Aunque los beneficios del deporte para la timidez estén bien claros, el problema de las personas tímidas es que no se atreven a empezar cosas nuevas. Es ese empujoncito que les falta para encontrar el valor necesario para decidirse a hacer deporte, algo que se consigue a través del pensamiento positivo visualizando el bienestar a corto y medio plazo que te va a reportar hacer algo de ejercicio físico.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al hacer deporte, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: