Los mejores tratamientos para vencer la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

Las técnicas para vencer la timidez no dan los mismos resultados en todas las personas. Porque cada persona es diferente y la timidez le afecta de forma diferente, hay que encontrar ese tratamiento antitimidez ideal para cada persona. Sabemos cuáles son los mejores tratamientos para vencer la timidez. ¿Por qué no lo intentas con alguno de ellos?

5 técnicas para superar la timidez

Puedes elegir uno de estos tratamientos para vencer la timidez o puedes quedarte con todos, como tú prefieras. Pero antes deberías investigar un poco en tu interior y descubrir en qué consiste tu timidez exactamente y qué situaciones son las que te la provocan. Así sabrás mejor con qué técnica antitimidez quedarte.

1 Autoestima. La mayoría de las personas tímidas se caracterizan por tener una baja autoestima. Y si los problemas de autoestima no fueron la causa de la timidez, tarde o temprano se convertirá en su consecuencia. Por eso mejorar la autoestima es el mejor remedio para combatir la timidez.

2 Pensamiento positivo. El optimismo no es un don exclusivo de unos poco afortunados. Todas podemos ser más optimistas, darle una vuelta a la vida para convertirla en positiva y cerrar la puerta a todas esas emociones negativas provocadas por la timidez. Pinta tu día gris con algún color y combate el pesimismo desde primera hora de la mañana.

3 Risoterapia. Estamos ante uno de los tratamientos más efectivos para combatir enfermedades físicas y trastornos emocionales. La risoterapia es una técnica que nos descubre el poder inmenso de la risa y del sentido del humor. Aprende a reírte de tu timidez y así conseguirás reducir la influencia que ejerce sobre todos los ámbitos de tu vida.

4 Teatro. Apuntarte a un taller de teatro pude causarte pavor si eres tímida. Pero deberías vencer ese prejuicio porque el teatro es uno de los mejores métodos para dejar de ser tímida. Meterte en la piel de otro personaje es el mejor ejercicio para mostrar otra persona distinta y dejar de ser tímida al menos por unas horas. Luego, todo es cuestión de seguir interpretando.

5 Deporte. Muchas personas no terminan de ver la relación entre el deporte y la timidez. Una de las características de las personas tímidas es su renuncia, aceptando que son tímidas y que no pueden hacer nada para cambiarlo. El deporte te enseña a superarte, a afrontar retos que parecen imposibles y a ensanchar considerablemente los límites de tus capacidades.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores tratamientos para vencer la timidez, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: