¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?

Sergio Gallego

los peligros de hacer deporte en ayunas

Existe una creencia popular de que es bueno hacer deporte por la manñana sin comer nada y de esta forma bajar más rápidamente de peso. Según la mayoría de los nutricionistas, esto supone una auténtica locura que podría provocar que la persona sufriera algún tipo de problema físico realmente importante. Toma buena nota de cuáles son los peligros y los inconvenientes de hacer ejercicio en ayunas

Los peligros de hacer deporte en ayunas

El desayuno es la comida más importante del día ya que aporta gran parte de la energía que necesita la persona para rendir correctamente durante el día. En el caso de hacer deporte, es esencial comer algo ya que el cuerpo necesita energía suficiente para contrarestar el exceso de esfuerzo físico. Hacer deporte en ayunas puede provocar el aumento de sufrir algún problema de tipo cardíaco. 

Comer tras despertarse ayuda a tener una sensación de saciedad durante el resto del día, lo que es perfecto para aquellas personas que buscan perder algo de peso. El desayuno debe ser nutritivo y equilibrado por lo que debe contener una gran cantidad de proteínas y carbohidratos que proporcionen una buena cantidad de energía al cuerpo. 

Hay cietos corredores profesionales que suelen entrenar en ayunas con el objetivo final de de que el cuerpo pueda usar la grasa presente en su interior como fuente de energía para realizar dicho esfuerzo físico. Este aspecto ayuda a un mejor rendimiento del cuerpo a la hora de correr. Se trata de una técnica que es usada por correrdores profesionales que cuenta con un respaldo médico y profesional.