Cómo adelgazar rápido a base de licuados

Teresa Guerra

 Adelgazar a base de licuados

Al buscar una dieta para adelgazar, se nos plantean diferentes alternativas. Para conseguir resultados efectivos en poco tiempo una de las opciones más comunes es la de la dieta líquida, a base de licuados. Esta dieta se basa en la mayor facilidad del cuerpo para procesar los alimentos en forma líquida, generando menor sensación de pesadez.

Si bien esta forma de adelgazar debe usarse de forma puntual, ya que no permite aportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita, puede ser una buena aliada de forma puntual. Son muchas las mujeres que recurren a este sistema de licuados los días previos a un gran evento como una boda, como forma de desintoxicarnos para lucir el mejor aspecto posible.

La ventajas e inconvenientes de la dieta de licuados

Los zumos de frutas y verduras forman parte de casi cualquier dieta de adelgazamiento. Son de fácil digestión, ayudan a mantener el organismo hidratado y a la vez aportan gran cantidad de nutrientes y fibra. Una dieta extrema a base de licuados consistirá en pasar dos o tres días consumiendo todos los alimentos de esta forma, mientras que una dieta más equilibrada consiste en combinar estos zumos con algunos alimentos sólidos bajos en grasas.

Un licuado suele estar compuesto de vegetales o frutas crudos, de forma que mantengan todos su nutrientes, fibra y proteínas. Se le puede añadir algo de yogur natural y hay que evitar añadirle endulzantes que sumen calorías innecesarias. Hay que tener en cuenta que algunas frutas y verduras tienen un alto contenido calórico, como el plátano o el aguacate, así que se deben utilizar con moderación, compensando con otras más ligeras como la pera, la fresa o el apio.

No debemos olvidar que al no incluir pescado, carne ni huevo en esta dieta estamos sufriendo una escasez de proteínas animales necesarias, por lo que podemos complementar estos licuados con algunos filetes a la plancha, pescado al vapor o una tortilla. A pesar de la eficacia de este sistema para bajar de peso rápidamente, no resulta saludable a largo plazo por lo que no debe de seguirse más de cinco días seguidos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar rápido a base de licuados, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: