Qué comer si tienes diabetes tipo 2

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer para tratar la diabetes tipo 2

Padecer diabetes de tipo 2 no es el fin del mundo y hay una gran variedad de alimentos que puedes comer siempre y cuando sigas una dieta saludable y equilibrada que incluya una gran variedad de hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Este tipo de dieta evitará que tus niveles de azúcar en la sangre  suban demasiado y pongan en riesgo tu salud. Pon mucha atención y toma nota de los mejores alimentos para tratar la diabetes tipo 2. 

Qué debes comer para tratar la diabetes tipo 2

- Proteínas bajas en grasa saturadas. Este tipo de proteínas las puedes encontar en pescados como el salmón o la sardinas, con la ventaja añadida de aportar ácidos grasos omega 3 a tu cuerpo. También puedes incorporar a tu dieta productos como el pavo, los frutos secos o el marisco. 

- Productos lácteos. Los productos lácteos son otro tipo de alimentos que puedes tomar si padeces diabetes de tipo 2. Evita ingerir productos con grasas y opta por los desnatados. Una buena opción es el yogur griego, un alimento muy saludable y que lo puedes tomar tanto en el desayuno como en la merienda acompañado con un poco de frutas del bosque. 

- Verduras. Si tienes diabetes del tipo 2, puedes comer verduras sin almidón como brócoli, coliflor o espárragos. Además de esto son alimentos bajos en carbohidratos, ricos en fibra y en otros nutrientes que siempre biene al organismo. 

- Grasas. Aunque mucha gente no lo crea, hay algunos tipos de grasa que ayudan a fortalecer el corazón. Lo más aconsejable son las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aguacates, las almendras o las nueces. Las grasas poliinsaturadas que se encuentran en el aceite de girasol te pueden ayudar a reducir el colesterol malo. 

- Cereales. Si tienes diabetes del tipo 2, una buena elección para incorporar a tu dieta habitual son los cereales integrales, el arroz salvaje o la quinoa. Estos alimentos son ricos en fibra lo que es perfecto para tu tracto digestivo. Además de ello, contienen vitaminas saludables y minerales realmente beneficiosos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué comer si tienes diabetes tipo 2, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: