5 hábitos que hay que eliminar para aprender a comer sano

Sergio Gallego

Ahora que se acerca el buen tiempo, es un buen momemto para empezar a cambiar de hábitos y optar por un tipo de alimentación más saludable que te ayude a presumir de una figura ideal. No pierdas detalles de los 5 hábitos poco sanos que debes eliminar de tu día a día para conseguir comer totalmente sano y de una forma equilibrada. 

5 hábitos perjudiciales que debes evitar para comer sano

- Comer en exceso. Es bueno hacer unas 5 comidas al día ya que de esta forma el metabolismo está activo y quema más calorías. Los platos deben de ser en pequeñas cantidades y sin pasarse en las calorías. 

- Cenar de una forma copiosa. El desyuno debe de ser la comida más importante del día mientras que la cena debe de ser ligera y saludable. De esta forma tendrás un buen proceso digestivo y el metabolismo podrá eliminar las calorías sin demasiados problemas. 

- Tomar azúcar. Uno de los hábitos más dañinos para el organismo consiste en el consumo habitual de azúcar. Si quieres comer de una forma saludable, es importante que elimines de tu dieta diaria la ingesta de azúcar ya que además de provocar la acumulación de grasa en el cuerpo, es el causante de enfermedades como la diabetes.

- Ingerir rápido. Se trata de otro hábito muy común en la mayoría de las personas y que suele producir un exceso de sobrepeso. Es bueno que comas de una manera pausada y con tranquiildad, masticando cada bocado para que el metabolismo pueda asimilar lo ingerido y pueda eliminar las calorías de una forma correcta.

- Beber poco líquido. Es realmente importante beber abundante agua y otro tipo de líquidos como infusiones o zumos para mantener el organismo perfectamente hidratado. Beber mucho líquido te ayudará a depurar todo el organismo y a eliminar numerosas toxinas e impurezas acumuladas en el mismo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 hábitos que hay que eliminar para aprender a comer sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: