Bajar de peso: en qué consiste la dieta Smart

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La dieta Smart para adelgazar paso a paso

A día de hoy hay cientos de dietas con las que perder unos kilos de más en muy poco tiempo y de una manera realmente fácil. Una de las más populares es la dieta Smart. Dicho plan de adelgazamiento se basa en un tipo de alimentación de bajo índice glucémico en el que se puede llegar a perder dos kilos por semana y en el que la última fase se promueve una serie de hábitos alimentarios saludables para evitar el temido efecto rebote. 

La dieta Smart para adelgazar paso a paso

La primera fase de la dieta Smart puede llegar a durar hasta 3 semanas y en este tiempo la persona en cuestión puede perder un par de kilos a la semana. En dicha fase está permitido comer cualquier tipo de verduras y de proteínas saludables. Por el contrario, debes evitar consumir frutas, legumbres, pescado o carne. A medida que pasa las semanas, se va permitiendo la ingesta de los alimentos prohibidos hasta llegar a una alimentación basada en la dieta mediterránea.

Después de la primera fase, viene la llamada dieta de mantenimiento en la que se sigue una alimentación saludable y variada con el fin de evitar el temido efecto rebote. La persona debe cambiar de hábitos y llevar un estilo de vida diferente en el que combine una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio físico.

En cuanto a las ventajas de este tipo de dieta, hay que destacar que se trata de una dieta que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro debido a la gran cantidad de antioxidantes que promueve a consumir. Además de ello, se trata de un plan de adelgazamiento que ayuda a reducir el colesterol y a prevenir futuras enfermedades cardiovasculares. Por si esto no fuera poco, esta dieta es ideal para aquellas personas que sufren altos niveles de estrés diario.

En cuanto a las desventajas, son muy pocas e inexistentes debido a que defiende un tipo de alimentación saludable y muy variada con los nutrientes necesarios para el organismo. Según su creadora, si la persona en cuestión sigue todos los pasos no tendrá demasiados problemas para recuperar su peso ideal y evitar en todo momento el temido efecto rebote. 

Puedes leer más artículos similares a Bajar de peso: en qué consiste la dieta Smart, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: