Secretos para perder peso: la dieta balanceada

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Las dietas equilibradas que ayudan a adelgazar

Una dieta equilibrada y saludable es la clave a la hora de perder peso y conseguir decir adiós a esos kilos de más de tu cuerpo. Es importante aportar al organismo una serie de nutrientes con los que pueda funcionar correctamente y evitar la ingesta de productos dañinos para la salud como los fritos o las grasas. Toma buena nota de las siguientes tres dietas balanceadas que te ayudarán a adelgazar y a recuperar a tu anterior figura.

Las dietas equilibradas que ayudan a adelgazar

- Dieta mediterránea. Se trata de la dieta más popular en España y se caracteriza por un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y de aceite de oliva. Es un tipo de alimentación defendida por la mayoría de los nutricionistas debido a la gran cantidad de nutrientes esenciales que aporta al cuerpo y porque evita en la medida de lo posible el consumo de productos perjudiciales como la carne roja, los azúcares y las grasas saturadas. Es por ello que la dieta mediterránera es un dieta balanceada muy recomendable para conseguir bajar de peso de forma  saludable.

- Dieta DASH. Aunque es una dieta que nació para tratar a personas que tenían la tensión muy alta, se trata también de una excelente dieta de adelgazamiento. Es una dieta muy equilibrada y variada en la que predomina el consumo de frutas, verduras y productos lácteos desnatados. Por el contrtario, alimentos como las grasas saturadas, los azúcares y los carbohidratos están prohibidos. Si combinas este tipo de dieta con ejercicio físico de forma habitual no tendrás problemas para decir adiós a esos kilos de más.

Puedes leer más artículos similares a Secretos para perder peso: la dieta balanceada, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: