La dieta ideal en el embarazo: una figura sana

Sergio Gallego

Si estás embarazada es normal que tu peso aumente en unos 12 kilos durante todos los meses de gestación. En el caso de que superes esa cifra y veas que has engordado en exceso, debes seguir un tipo de alimentación sana y equilibrada que te ayude a perder esos kilos de más. Están totalmente prohibidas las dietas ya que el feto debe recibir una cantidad de nutrientes suficiente para que se pueda desarrollar correctamente.

Modera tu peso cuando te encuentras embarazada

Si te encuentras embarazada debes seguir un tipo de alimentación que sea rica en productos saludables como los cereales, las verduras, la fruta o el pescado. Además de esto, la mujer embarazada debe incrementar en casi 300 calorías su alimentación diaria para conseguir que el feto se nutra perfectamente. Debes evitar la ingesta de grasas, dulces y otros tipos de alimentos que puedan resultan perjudiciales para su salud y la del bebé. 

La dieta ideal para bajar de peso debe consistir en tomar unas 3 raciones de fruta al día junto con unos 100 gramos de pasta o arroz, 3 raciones de productos lácteos que puede consistir en un vaso de leche o dos yogures desnatados, una ración de filete de carne roja o de pollo y unas 3 raciones de verduras.

Durante el embarazo no debes eliminar la sal de las comidas aunque debes moderar su consumo y optar por alguna clase de la misma que sea más saludable como es el caso de la sal yodada. En cuanto a las vitaminas, es importante no olvidar la ingesta del ácido fólico ya que es esencial para el buen desarrollo del feto. El ácido fólico lo puedes encontrar en las verduras con hojas verdes, en los espárragos o en el hígado

De todas formas es importante que antes de iniciar cualquier tipo de plan de adelgazamiento, acudas a un especialista que te ayude a la hora de elegir el mejor plan para perder esos kilos de más y poder continuar con un embarazo perfecto y sin ningún tipo de problemas. 

Puedes leer más artículos similares a La dieta ideal en el embarazo: una figura sana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.