Mitos que acompañan a una dieta para perder peso

Sergio Gallego

Si has decido empezar una dieta, es importante que sepas que hay una gran cantidad de mitos que suelen provocar que la realidad sea desgraciadamente diferente y no obtengas los resultados deseados. Es por ello que debes estar muy atenta a los siguientes mitos y creencias que hay alrededor de las dietas para adelgazar y a partir de aquí, seguir un método de adelgazamiento que sea saludable y te permita terminar con los kilos de más.

Mitos de las dietas de adelgazamiento

- Se pasa hambre. Es algo totalmente incierto ya que si sigues una dieta saludable y equilibrada, consigues comer de todo y de una forma realmente nutritiva. La clave está en comer pequeñas cantidades cada 2 o 3 horas.

- No hace faltar hacer deporte. Si decides empezar una dieta es muy importante combinarla con un poco de ejercicio físico diario y de esta forma conseguir perder muchas más calorías de una manera sana y eficaz.

- No se pueden comer ciertos alimentos. Las dietas que son saludables y que no suponen un riesgo para la salud, permiten la ingesta de cualquier tipo de alimento. Se puede comer de todo pero haciéndolo con moderación y en pequeñas cantidades.

- Las frutas y las verduras aumentan el peso. Esta creencia es totalmente incierta, el problema es que hay que comerlas de forma moderada y no pasarse a la hora de su consumo. Lo más recomendable es tomar un par de piezas de fruta al día junto con un plato de verduras. De esta forma conseguirás perder peso sin problemas.

- Es necesaria una dieta detox. La dieta detox no es más que un tipo de método de adelgazamiento que consiste en desintoxicar el organismo a base de zumos y batidos depurativos. No es para nada aconsejable seguir durante más de 3 días este tipo de dieta ya que podría provocar graves problemas en el organismo.

Puedes leer más artículos similares a Mitos que acompañan a una dieta para perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.