Qué comer antes y después de una dieta detox

Marta Valle

Qué comer antes y después de una dieta detox

Uno de los elementos que más llaman la atención y, a la vez, más preocupan en lo que respecta al seguimiento de una dieta detox tiene que ver con la excesiva restricción de macronutrientes a las que estamos expuestas.

Hay que recordar, a este respecto, que este tipo de dietas depurativas tienden a someternos a una planificación basada casi exclusivamente en el consumo masivo tanto de frutas como de verduras a través de recetas de líquidos como los batidos o los zumos. Esta circunstancia hace que sea preciso plantearse con seriedad qué tipo de alimentación hemos de afrontar tanto antes como después de una dieta desintoxicante.

Configurar una dieta previa y posterior al régimen detox

De esta forma, es posible configurar un menú orientativo mediante el cual sea posible adaptar al organismo a la radicalidad que exponen una dieta depurativa y, a la vez, evitar posibles desequilibrios que se deriven de su parca configuración alimenticia. Anomalías como el efecto rebote, náuseas, debilidad manifiesta o dolores de cabeza están asociadas continuamente a este tipo de tratamientos, por lo que, en el caso de arriesgarnos a llevar a cabo uno de ellos, tenemos la responsabilidad de evitarlas en la medida que nos sea posible.

Te planteamos un posible menú que, evidentemente, puede sufrir modificaciones y que podemos adaptar tanto a la etapa previa como a la posterior de una dieta detox: en el desayuno un zumo de frutas cítricas, un té verde y una tostada de pan de molde integral; en la media mañana un par de manzanas (también pueden utilizarse otras frutas como piña, mandarinas, pomelo, naranja o pera); en la comida una crema de verduras (sin leche ni queso), un filete de pescado blanco, pollo, pavo o conejo a la plancha y una infusión digestiva; en la merienda un puñado de fresas o un plátano; en la cena un revuelto de verduras.

En caso de duda sobre la aplicación tanto de la propia dieta detox como de los regímenes de preparación y de transición necesarios para adaptar al cuerpo a los cambios que provoca esta planificación depurativa, resulta más que conveniente acudir a un especialista en nutrición que nos pueda aconsejar más detenidamente teniendo en cuenta nuestros objetivos.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer antes y después de una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: