Dieta del hombre lobo: sigue las fases de la luna para adelgazar

Teresa Guerra

Las dietas para adelgazar se suelen enmarcar en varios tipos similares: las que ponen un alimento como centro de la alimentación (como la dieta de la alcachofa), las que restringen la ingesta de calorías (la dieta de las 1000 calorías) y, en tercer lugar, aquellas que apelan a los ritmos biológicos, como la dieta del hombre lobo.

Esta dieta, también conocida como dieta de la luna, propone regir la alimntaciçon en base a las fases de la luna. El astro lunar, igual que ejerce su influencia sobre las mareas, también lo hace sobre los ritmos biológicos, o al menos así lo sugiere esta dieta. Siguiendo la dieta del hombre lobo lograrás desintoxicar tu organismo y adelgazar.

La dieta del hombre lobo y la influencia de la luna

La luna manifiesta su poder en relación a la retención de líquidos del cuerpo, que sigue la misma pauta que las mareas. El agua es clave para el correcto funcionamiento del cuerpo, nos mantiene hidratados y ayuda a eliminar toxinas, además de favorecer el correcto funcionamiento de los riñones, que son claves para el adelgazamiento.

La dieta consiste principalmente en hacer un ayuno desde el cambio de fase de la luna durante 26 horas, un día completo y dos horas más. Los cambios de fase se producen a llegar la luna nueva y la luna llena,y al llegar a cuarto creciente y cuarto menguante, por lo que se puede hacer hasta cuatro veces al mes. Las fases en las que más peso se puede perder son las dos primeras, mientras que las dos segundas son de apoyo o mantenimiento,aunque también se puede adelgazar en estos momentos del mes.

Pese a que se pueden perder dos o tres kilos con esta dieta, la privación de alimento durante un periodo de tantas horas aumenta el riesgo de numerosos efectos secundarios como irritabilidad, dolor de estómago y de cabeza, trastornos digestivos, además de provocar efecto rebote. Por lo tanto, consulta siempre a un médico antes de iniciar esta dieta, o cualquier otra, para prevenir posibles contraindicaciones.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del hombre lobo: sigue las fases de la luna para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: