Trucos de alimentación para combatir el empacho en Navidad

La buena alimentación debes complementarla con algo de ejercicio físico

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo combatir el exceso en Navidad

  Trucos de alimentación para combatir el empacho en Navidad

Las fechas navideñas son fiestas en las que la comida y la bebida se convierten en absolutas protagonistas, provocando en la mayoría de los casos un exceso de alimentos que se traduce en un consierable aumento de kilos. Para combatir dicho exceso y el posible empacho post navideño, no pierdas detalle de los alimentos y de una serie de consejos que te ayudarán a decir adiós a esos kilos de más y poder volver a recuperar tu línea. 

Cómo combatir el exceso en Navidad

+ Recupera las cinco comidas. Después de tanto desorden a la hora de comer, es aconsejable volver a tus cinco comidas al día para que el metabolismo se vuelve a acostumbrar a dicha rutina saludable y queme calorías mejor. 

Desayuno equilibrado. Olvídate de los dulces y de las grasas y opta por un desayuno equilibrado y saludable ideal para empezar el día. No hay nada mejor que unas tostadas integrales con aceite y pavo junto a un café o un té. También puedes tomar un nutritivo zumo de frutas naturales.

+ Comida saludable. A la hora de la comida es bueno combinar alimentos saludables para conseguir un equilibrio en dicha dieta. De esta forma puedes tomar un poco de carne o pescado a la plancha con unas verduritas salteadas.

+ Cena con pescado. Si quieres una cena ligera y sin demasiadas calorías, lo mejor es un buen pescado fresco a la plancha. Es un tipo de alimento perfecto para comer antes de irte a dormir y a descansar. 

+ Ejercicio físico. La buena alimentación debes complementarla con algo de ejercicio físico diario. El deporte te ayudará a quemar muchas más calorías y te ayudará a sentirte mejor desde el punto de vista físico. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos de alimentación para combatir el empacho en Navidad, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: