Cena de Nochevieja sana: qué comer para no engordar

Te damos consejos para evitar los excesos de las cenas navideñas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para un cena de Nochevieja sana

La Navidad es una fecha en la que todo el mundo come en exceso sin importar las calorías ingeridas. Sin embargo, las navidades no se pueden convertir en una excusa para comer sin control. Te proponemos unas ricas recetas navideñas para disfrutar de las fiestas junto a la familia y amigos de forma saludable y sin engordar en exceso. No pierdas detalle de los siguientes consejos para que puedas disfrutar de la cena de Nochevieja sin preocuparte por los kilos de más y conservando tu espléndida figura.

Consejos para un cena de Nochevieja sana

Para emepzar, cuando pienses en tu plato principal, debes tener en cuenta que puedes sustituir el pollo por el pavo. Se trata de una carne mucho más saludable y nutritiva que la del pollo. Además, el pavo es mucho menos calórico por lo que es un alimento que puedes consumir sin problemas durante la cena. Por otro lado, te vendrá bien evitar las carnes rellenas y no consumir pan durante la noche.

A la hora de elaborar los platos es prefereible que los hagas a la plancha o al horno y de esta forma evitar un exceso de calorías y grasa en los mismos. Además, evita los platos elaborados con ingredientes refinados como los azúcares en los postres ya que contienen muchas calorías y son bastante dañinos para el organismo

Si quieres evitar el aumentar de peso durante estas fechas tan señaladas, deberás consumir una mayor cantidad de verduras y fruta y evitar los dulces tan típicos en estas fechas como turrones, mantecados o bombones. No olvides tampoco no excederte en el consumo de alcohol ya que contiene las llamadas calorías vacías o lo que es lo mismo, calorías que se acumulan en tu cuerpo y que no tienen ningún aporte de tipo nutritivo. 

Sigue estos consejos para hacer un menú navideño muy rico y saludable. 

Puedes leer más artículos similares a Cena de Nochevieja sana: qué comer para no engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: