10 alimentos que ayudan a reducir los gases y la hinchazón abdominal

Consejos para poner fin a las flatulencias

Tamara Sánchez

Alimentos que ayudan a reducir los gases y la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal, o sensación de vientre hinchado, es un trastorno digestivo muy habitual. Se trata de una afección en la que el vientre se hincha después de comer. Normalmente, sus principales causas se deben a un exceso en la producción de gases o a una alteración en el movimiento de los músculos del sistema digestivo. No obstante, en algunas ocasiones, la inflamación abdominal también puede estar provocada por enfermedades graves, por lo que si este problema se alarga en el tiempo, lo mejor es que acudas a tu médico lo antes posible para que te haga las pruebas indicadas y te recete el tratamiento específico acorde a tu caso concreto.

Lo cierto es que hay muchas formas de tratar la hinchazón abdominal, sobre todo aquella producida por la acumulación de gases, pero una de las más sencillas y naturales es a través del consumo de determinados alimentos los cuales facilitan la digestión y ayudan a reducir la irritación en el estómago. A continuación te mostramos cuáles son los 10 mejores alimentos que ayudan a reducir los gases y la hinchazón abdominal. ¡Muy atenta!

Qué comer para disminuir los gases y la hinchazón abdominal

Si sufres de inflamación abdominal y gases con regularidad, no te desesperes. En la mayoría de ocasiones, el problema se puede solucionar dejando de comer ciertos alimentos los cuales son precisamente los causantes de estos gases. Sin embargo, también puedes incorporar a tu dieta otros muchos que producen el efecto contrario: Eliminar las flatulencias. Estos son algunos de ellos:

1 Consume limón para eliminar los gases

Alto en vitamina C y un excelente depurador natural. Entre las muchísimas propiedades de esta deliciosa fruta está la capacidad de deshinchar el vientre. Un vasito de limonada cada mañana es ideal para ponerle fin a los gases. También puedes beber una taza de agua caliente con limón nada mas levantarte en ayunas y notarás los efectos al instante: ¡Hasta te ayudará a bajar de peso!

2 El pescado, un gran aliado contra la hinchazón abdominal

Alimentos eficaces contra la inflamación abdominal

El pescado es rico en vitamina B, potasio y magnesio. Estas propiedades ayudan a desinflamar las paredes del estómago. Eso sí, de entre todos los pescados que existen, los “blancos” son los más adecuados para eliminar los gases ya que son bajos en grasas y eso hace que el cuerpo los digiera y metabolice de una forma mucho más sencilla.

3 Come espinacas para acabar con las flatulencias

Sin ninguna duda, las espinacas son el alimento estrella del hierro y la vitamina B. Por esa misma razón, comer espinacas te ayudará a ir al baño sin rodeos. De todas formas, es importante que la consumas de manera moderada ya que en algunos casos un consumo excesivo de esta verdura puede provocar un efecto contraproducente y provocar irritación estomacal.

4 Introduce el apio en tu dieta para reducir la inflamación

Si sueles notarte hinchada después de comer, agrega a tu dieta un poco de apio y verás cómo rápidamente cambia tu organismo. Mejorará tu digestión y probablemente logres expulsar varios gases. Si no eres muy amante de las verduras, puedes intentar cocinar el apio mezclándolo con otros ingredientes en un rico puré o agregándolo a tus batidos de jugos naturales.

5 El perejil te ayudará a reducir la hinchazón del abdomen

El perejil es un diurético por excelencia, riquísimo en vitamina C y potasio. Siempre que puedas comerlo, tu cuerpo lo agradecerá. Pero ten cuidado, al igual que sucede con las espinacas, no debes abusar de su consumo, podría irritar las paredes del estomago.

6 Calabaza, un excelente alimento para la distensión abdominal

La calabaza es rica en potasio y fibra, aunque un poco alta en azúcares. Puedes consumirla con moderación y mezclarla con ensalada. ¡Te ayudará seguro!

7 Echa vinagre de manzana a tus ensaladas para eliminar los gases del estomago

Alimentos para reducir las flatulencias

El vinagre de manzana evita la retención de líquidos y ayuda al intestino con la digestión. Sus probióticos, al igual que sucede con los del yogurt, ayudan a fortalecer la flora intestinal. Puedes aliñar todas tus ensaladas con vinagre de manzana a partir de ahora y dentro de muy poco tiempo comenzarás a notarte mucho más ligera. ¡Comprobado!

8 El yogurt griego ayuda a hacer mejor la digestión

Si no eres alérgico a la lactosa, escoge este exquisito producto repleto de probióticos. Los probióticos ayudan a la flora intestinal con la digestión. Si tienes acidez o dolor de estómago después de haber comido algo fuerte, unas cucharadas de yogurt podrían ayudarte a calmar el malestar.

9 La piña, el mejor diurético que existe

Además de ser una fruta jugosa y refrescante, la piña es un alimento increíblemente diurético y lleno de vitamina C. La piña es uno de los mejores aliados para disminuir la hinchazón, así que si no sufres de acidez estomacal, eres libre de comerla todos los días. ¡Tu intestino lo agradecerá!

10 Orégano, la mejor especia para disminuir la hinchazón abdominal

Si sufres gases con frecuencia, tu mejor aliado será este delicioso condimento. Hierve agua y agrega un puñado de sus hojas (también sirve en polvo). Deja reposar y sin añadir nada más, ¡bébetelo! Notarás que en 20 minutos estarás como nueva.