8 señales de que tu dolor de estómago no es normal

Escucha las señales de tu cuerpo para prevenir problemas en el estómago

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por qué me duele el estómago

Es de lo más habitual que te duela o que te moleste el estómago, por eso a veces no le damos la importancia que deberíamos. Pero tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo, que él sabe enviarnos las señales de que algo va mal. Y también debemos aprender a acudir a un centro médico ante la más mínima duda, sin complejos y sin temores. Descubre las señales de que tu dolor de estómago no es normal.

Atenta a las señales de que tu dolor de estómago no es normal

El dolor de estómago lo sufrimos cuando comemos demasiado, cuando comemos demasiado poco, cuando comemos demasiada grasa o con algunos alimentos concretos. Pero la tripa también nos duele por nervios, por estrés o ansiedad, por preocupaciones o cuando anímicamente no podemos más.

Parece que todo va al estómago, lo físico y lo emocional. Todo se refleja en un dolor o molestia de barriga que con el tiempo empezamos a considerar normal, pero que a veces debería preocuparnos. Estas son las señales de que tu dolor de estómago no es normal.

Cuando el dolor de estómago no es normal

1. Si el dolor de estómago es un muy intenso y no se pasa con una infusión digestiva, no tengas problema en acudir a un centro de salud.

2. Si siempre aparece relacionado con las comidas, las molestias en el estómago pueden estar indicando desde problemas digestivos hasta simples gases, pero también puede tratarse de una intolerancia alimentaria.

3. Si el dolor de estómago aparece sin motivo aparente, sin que hayas comido nada que pudiera sentarte mal o lo que se conoce como dolor abdominal, conviene que acudas a tu médico.

4. El ardor de estómago es un mal frecuente, pero si ocurre de forma habitual, puede ser una señal de tu cuerpo de alguna dolencia que debes tratar.

5. Cuando el dolor de estómago va acompañado de vómito y diarrea se tratará de una gastroenteritis, pero nadie dice que no debas pasar por un centro médico para descartar otras posibilidades.

6. A veces el dolor de estómago se localiza un poco más arriba, en el abdomen y va a acompañado de hinchazón. No dudes en acudir a tu médico.

7. El dolor de estómago acompañado de mareos no es algo que tengas que esperar a que se pase. Ve al médico.

8. Fíjate en el tipo de dolor, porque a veces puede ser un dolor lacerante como si te clavaran cuchillos, a veces viene y se va, otras veces es permanente. La forma en la que te duele también es determinante para saber de qué se trata.

Ante la más mínima duda de que tu molestia estomacal no es normal, no te lo pienses y ve al centro de salud. Tu salud es lo que más importa, así que déjala en manos de profesionales.