Remedios caseros para cortar la diarrea inmediatamente

Frena la descomposición de manera natural con estos alimentos

Laura D

 Remedios caseros para la diarrea

Seguro que alguna vez has sufrido diarrea. De repente, empiezas a ir al baño más veces o tus heces cambian de textura, es decir, cambia tu ritmo intestinal habitual. La diarrea suele producirse como una reacción del cuerpo a una bacteria que se encuentra en nuestro estómago y que el organismo quiere eliminar. Por esta razón, es importante no tomar medicamentos que corten de forma radical la diarrea.

Sin embargo, sí es importante modificar nuestra dieta para cuidar nuestro cuerpo mientras tiene descomposición. Evitaremos así los alimentos picantes, ácidos y todos aquellos que tengan un sabor fuerte o sean difíciles de digerir. Además, es fundamental la hidratación. 

La diarrea, por norma general, no debería durar más de 4 días, aunque siempre hay algún remedio casero que nos puede ayudar a cortarla de manera inmediata. En Diario Femenino te los vamos contar. ¡Toma nota! 

7 remedios naturales para detener la diarrea rápido

1 Limón con agua y bicarbonato

Cuando tenemos diarrea, beber líquidos es fundamental porque necesitamos hidratarnos. Sin embargo, el agua a veces no nos sienta muy bien. Por eso, podemos aprovechar para ingerir una bebida hecha a base de limón y bicarbonato. Mezcla en un vaso zumo de limón exprimido y un poco de agua (aprovecharás más el jugo si echas el agua a través del exprimidor para llevarte todo el limón que puedas). 

Tras esto, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo todo bien. ¡Ya estará listo para que te lo bebas! Este remedio, además de ayudarte con la descomposición, tiene muchos otros beneficios: es digestivo y ayuda a quemar grasa. Eso sí, recuerda tomarlo con el estómago vacío.

2 Agua de arroz

Agua de arroz para la diarrea

Está claro que el arroz es uno de los platos más recomendados cuando se sufren problemas de estómago. De hecho, puedes elaborar un remedio casero para la diarrea a base de este ingrediente: el agua de arroz. Solo tendrás que cocerlo. Para las proporciones, deberás echar en un vaso la cantidad que quieras de arroz y tres veces más de agua. Es decir, si utilizas por ejemplo medio vaso de arroz, deberás añadirle vaso y medio de agua. 

Una vez que el arroz eche a cocer, deberás sacarlo y colar el agua resultante. A ese agua puedes agregarle un poco de azúcar y canela para darle algo más de sabor. Después deja enfriar y bébetelo. Con este remedio conseguirás reducir la irritación del estómago y lograrás cortar la diarrea.

3 Agua de limón

El agua de limón tiene un efecto astringente y prepararla es de lo más sencillo. Solo tendrás que coger un par de limones y exprimirlos. Después deberás añadir un poco de agua, azúcar (si te parece muy ácido) y ¡listo! Repondrás líquidos y notarás mejoría enseguida.

4 Caldo de pollo

El pollo es un alimento permitido en la dieta blanda para la diarrea y si lo juntamos con agua mejor aún ya que nos ayuda a mantenernos hidratados. Un caldo de pollo nos asentará el estómago, nos hidratará y nos dará algo de energía. Además, así podrás comer algo más que arroz y agua de limón. 

5 Peras

Cuando hablamos de frutas que nos ayudan a combatir la diarrea, la pera es una de las más consumidas junto a la manzana, de la que te hablaremos más adelante. Es importante comerla pelada y cocida, por ejemplo, en forma de compota.

6 Zanahorias hervidas

Tanto si hervimos las zanahorias como si hacemos sopa con ellas, estas nos ayudarán a nutrir nuestro organismo: lo hidratarán, restaurarán el equilibrio de la flora intestinal y aportarán sodio, potasio, fósforo, calcio…

7 Manzana

Sin duda, la manzana es la fruta por excelencia a la hora de enfrentarnos a la diarrea. La manzana contiene pectina, que actúa como una esponja capaz de absorber y eliminar toxinas, así que consumiéndola podemos eliminar las producidas por las bacterias que causan problemas estomacales.

Con estos remedios caseros ayudarás a revertir la diarrea de manera natural.