Diarrea por nervios: Cómo pararla

Sigue estos consejos y tus nervios desaparecerán

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo evitar la diarrea por nervios

Una entrevista de trabajo, un viaje, el último examen de carrera, una cita importante... Lo tienes todo listo y de repente aparece la tan odiosa diarrea por nervios. Tranquila, hay unos remedios sencillos y efectivos que puedes poner en marcha para dejar de lado los problemas estomacales causados por situaciones como estas.

Cómo evitar la diarrea por nervios

La diarrea es un síntoma bastante habitual ante un estado de nervios; hay muchas personas que tienen predisposición a sufrirla y, aunque te pueda parecer difícil de combatir, aquí van unas cuantas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

+ Toma infusiones naturales

Toma infusiones de manzanilla, tila o albahaca y deja de lado las bebidas con cafeína, esto evitará que tengas la necesidad de ir la baño cada dos por tres a la vez que logras templar tus nervios.

+ Come de forma pausada

Muchas veces nos resulta difícil comer de forma tranquila, pero trata de hacerlo en la medida de la posible, más aún cuando tengas próxima una situación que te produzca nervios. Come tranquila, disfruta de los alimentos y evita aquellos picantes o muy grasos, es más, si ves que la diarrea ya empieza a hacer acto de presencia, opta por arroz cocido y pollo o pescado a la plancha. Conseguirás hacer la digestión de forma correcta.

+ Ejercicios suaves

Otra forma idónea para evitar la diarrea por nervios, es hacer algo de ejercicio suave por la noche, es en ese momento cuando más te puede agobiar la cita del día siguiente, así que haz un poco de pilates o unas posturas de yoga; dormirás de forma relajada y tranquila.

+ Lee tu libro favorito

Seguro que tienes un libro que te encanta y que podrías leer una y otra vez, pues bien, para dejar de lado los nervios y las molestias estomacales, lee unas páginas o llévalo contigo en tu bolso, te hará las veces de amuleto de la suerte.

Diarrea por nervios yoga

+ Las horas de descanso

Trata de dormir bien a diario, unas 7 u 8 horas, así estarás descansada y más relajada para el día siguiente. Lo mejor es seguir una rutina del sueño, es decir, vete a la cama todos los días a la misma hora más o menos y deja de lado el móvil y cualquier otra tecnología el rato de antes de acostarte para no desvelarte.

+ Escucha música clásica

Aunque no te lo parezca, escuchar música clásica también puede evitar la diarrea causada por nervios. Tan solo unas notas musicales bastarán para alejar tu mente de aquello que te preocupa.

+ Respira hondo

Tranquila, todo va a salir bien, tan solo respira hondo y de forma pausada, toma aire por la nariz y suéltalo por la boca despacio, como si tuvieras una pajita; repite esto varias veces y piensas en cosas bonitas que viviste en tu infancia. Seguro que ahora te sientes mejor y tu estómago también.

Puedes leer más artículos similares a Diarrea por nervios: Cómo pararla, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: