Diarrea durante la menstruación: causas y remedios

La diarrea durante la menstruación

Es frecuente que muchas mujeres sufran sufran diarrea durante la fase menstrual de su ciclo, entre el 30 y el 40% tiene desarreglos intestinales en esos días. Además de la diarrea, también podemos experimentar el caso contrario como es el estreñimiento, aunque en menor medida. Las mujeres que sufren el Síndrome del Intestino Irritable ven incrementados estos problemas intestinales durante la menstruación.

Por qué tenemos diarrea durante la menstruación

El aumento de los niveles de hormonas trae consigo que los músculos de la pared intestinal se muevan y contraigan de diferente manera a la habitual.Las prostaglandinas son las encargadas de provocar movimientos en el útero para que el endometrio se desprenda y sea expulsado en forma de menstruación. Si el nivel de esta hormona es superior al habitual, las contracciones uterinas serán más intensas y dolorosas. Las prostaglandinas viajan por la sangre y cuando este exceso de dichas hormonas llega a otros órganos del cuerpo, como son los intestinos, también sufren esas fuertes contracciones, pudiendo provocar diarrea.

Remedios contra la diarrea en la menstruación

+ Beber abundante agua para mantenernos hidratadas.

+ Alimentos ricos en bacterias beneficiosas, como determinados yogures.

+ Ponernos calor sobre la tripa para calmar el dolor y los retortijones causados por el movimiento intestinal.

Descansar adecuadamente.

+ Intentar estar relajadas mentalmente y evitar el estrés, ya que la mente está en contacto directo con nuestra tripa y todo lo psíquico que nos pasa se refleja en ella.

+ Si nuestro problema es el estreñimiento, comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras.

Si este problema se convierte en un grave trastorno que nos impide llevar una vida normal, deberemos acudir a nuestro médico para que nos recete un tratamiento adecuado.

Sara Izquierdo  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • briiii
    briiii

    26/07/2017 17:55

    gracias por esos consejos ayer me desarrollé por primera vez y me duelen orrible las caderas como un frío en los huesos y tengo diarrea tengo 14 años saludossss!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x