Cómo afecta la luna a nuestra menstruación

La relación entre las fases lunares y la regla

Cómo afecta la luna a la menstruación

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, por eso todos sus movimientos afectan al ser humano de una forma notable. Sobre todo afecta a la mujer y a su ciclo menstrual. A lo largo del mes, la luna pasa por distintas fases (llena, nueva, creciente, menguante...), pero tu ciclo también es diferente según el día en el que te encuentres. Hablamos sobre la relación entre la regla y la luna

Cómo influye la luna a nuestra menstruación

Los ciclos menstruales tienen una duración, por lo general, de 28 días, aunque se encuentren entre los 25 días y los 33 días, lo normal es que tu ciclo menstrual tenga una duración de 28 días. Esto es justo lo que dura el ciclo de la Luna. Esto ha llevado a pensar a mucho que existe cierta relación entre la regla y la luna, aunque a cada mujer le influye de una manera diferente. 

Cuando muchas mujeres viven juntas tienden a regular su ciclo menstrual y sucede un acontecimiento único: todas se sincronizan y tienen la regla durante los mismos días. Y esto se explica porque todas tienden a sincronizarse con los ciclos lunares, que son los que marcan el ciclo de la mujer. Las fases de la Luna son las que determinan, en cuestión, nuestra menstruación.

La relación entre las fases lunares y la regla

+ La regla y la Luna Nueva

El momento de Luna Nueva se supone que debe ser el momento en el que te baje la regla, porque es un momento de volcarse en tu mundo interior.

+ La regla y la Luna Creciente

La Luna Creciente marca la fase de pre-ovulación, nuestro cuerpo se prepara para pasar a la fase de fertilización que viene a continuación

+ La regla y la Luna Llena

Esta parte del ciclo menstrual se conoce como ovulación y vendría a relacionarse con la luna llena.

+ La regla y la Luna Menguante

Y por último, la Luna Menguante es la que marca el fin y el comienzo del ciclo lunar y menstrual de nuevo. 

¿Sientes que existe alguna relación entre la luna y la menstruación? ¿Has hecho alguna vez un diagrama lunar con tus ciclos menstruales?

Beatriz Iznaola  •  martes, 20 de febrero de 2018

DF Temas

  • ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    Que te venga la menstruación es algo natural que nos permitirá tener hijos porque estamos en edad fértil. Pero, ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa y si debes acudir al médico porque, en algunos casos, tener un ciclo menstrual irregular es síntoma de sufrir anemia o de infección.

  • La regla y la luna: Cómo hacer un diagrama lunar con tu ciclo menstrual

    La regla y la luna: Cómo hacer un diagrama lunar con tu ciclo menstrual

    ¿Crees que te conoces bien a ti y a tu menstruación? Hablamos sobe la relación entre la regla y la luna. Para ello, es interesante saber cómo hacer un diagrama lunar según tu ciclo menstrual. Te permitirá conocerte mejor y, lo que es mejor, conectar con tu yo interior. Te enseñamos a hacerlo.

  • Mal olor vaginal: causas y soluciones

    Mal olor vaginal: causas y soluciones

    El flujo vaginal cambia de textura y también de olor, y a veces puede llegar a ser desagradable. Te contamos a qué se debe -por enfermedades de transmisión sexual o por una alteración del ph íntimo- y cómo evitar el mal olor vaginal a través de medidas como una buena higiene íntima.

  • Causas del flujo vaginal marrón

    Causas del flujo vaginal marrón

    El flujo vaginal va cambiando a lo largo del ciclo menstrual, pero si te encuentras con un flujo vaginal marrón, será mejor que estés atentas a las señales de tu cuerpo porque puede tratarse de un embarazo, de un proceso infeccioso o de algún tipo de cáncer. Para descartar cualquier de ellos, acude a tu médico.

  • Se acabaron los tabúes sobre la menstruación: la regla es algo natural

    Se acabaron los tabúes sobre la menstruación: la regla es algo natural

    Tener la regla es algo natural, somos mujeres y como mujeres que somos esto va implícito en nosotras, en nuestra biología femenina. Se acabaron los tabúes.

  • Cómo preparar a tu hija para su primera menstruación

    Cómo preparar a tu hija para su primera menstruación

    Para preparar a nuestras hijas en su primera menstruación hemos de hablarles con la mayor naturalidad posible. No hay nada más natural que el cuerpo humano.

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    El flujo vaginal es un acompañante de la salud íntima y es necesario saber qué tipos existen para una zona de la vagina sin problemas ni infecciones.

  • Hipopresivos para combatir el dolor de regla

    Hipopresivos para combatir el dolor de regla

    La fisioterapeuta especializada en suelo pélvico Caroline Correia te enseña a hacer paso a paso unos ejercicios hipopresivos para combatir el dolor de regla. Este tipo de movimientos son muy eficaces para aliviar las molestias de antes, durante y después de la menstruación. ¡Son muy sencillos de practicar!

2 comentarios

Avatar

  • 18/05/2014 14:13

    ¿qué pasa si mi ciclo está totalmente invertido y, además de eso, irregular? Me viene la menstruación cada 2 o 3 meses y cuando menstrúo siempre cae en luna llena.

    Valorar
    Responder
    • DANIELA
      DANIELA

      25/12/2015 00:03

      ME CREERAS QUE MAI ME PASA LO MISMO, CUANDO ME LLEGA LA REGLA MAYORANAS DE MENTE ME PASA EN LUNA LLENA, ME DA MELANCOLIA, DEPRESION Y NOSE PORQUE SIENTO GANAS DE LLORAR ETC....ESA LUNITA M EPONE BIEN RARA Y QUIERO SABER EL PORQUE LA LUNA AFECTA TANTO EL HUMOR DE NOSOTRAS L ASMUJERES ES SOLO UN ASTRO :(

      Valorar

DF Galería

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x