Se acabaron los tabúes sobre la menstruación: la regla es algo natural

Beatriz Iznaola

La menstruación siempre ha sido un tabú en nuestra sociedad y más si te venía muy pequeña, pero esto se ha acabado, gracias a la campaña publicitaria de HelloFlo

Somos seres humanos y nuestra naturaleza no puede ser un tabú, algo que esconder o de lo que avergonzarse. Lo normal en una mujer es que tenga la menstruación, en el momento en el que no la tienes, como mujer que eres, es cuando tienes que empezar a preocuparte. Es dolorosa, nos cambia el humor y nos vuelve sensibles e insoportables, pero es algo que pertenece a nuestra naturaleza y que nos va a permitir conseguir lo más bonito para una mujer: tener hijos

Se acabaron los tabúes sobre la menstruación

Cuando te viene la regla por primera vez lo mejor que puedes hacer es contárselo a tu familia y que te aconsejen, porque al principio es un mundo nuevo y que, además, asusta bastante. Por eso, lo mejor es compartirlo con las personas que tienes confianza y que te guíen un poquito, porque esto va para largo.

No debes tener verguenza, ni mucho menos, es algo natural, somos seres humanos y estas cosas van incluidas. Hay chicas que comienzan su ciclo menstrual con 12 años, otras con 14 y algunas hay más tardías. Desde la primera vez, has de tener una higiene muy cuidada, sin sobrepasarnos. La higiene es muy importante siempre, pero durante el ciclo lo es aún más. 

Además de contárselo a tu familia y personas de confianza deberías acudir a tu médico de cabecera, para informarle y para que te indique una dieta determinada, pues la alimentación influye mucho al ciclo menstrual. Por ejemplo, la cafeína no viene nada bien para estos días y eso lo tenemos que tener muy en cuenta. 

Pero todo esto ha estado muy escondido y no debería ser así. Los anuncios de compresas, de támpax y de todo lo relacionado con la menstruación estaba casi censurado, hasta ahora. Hemos podido ver anuncios de Tampax donde se explicaba cómo ponerse un tampón, incluso otros de HelloFlo, donde se habla con libertad y de forma irónica sobre la menstruación.

Ya era hora. Ya era hora de verlo como algo natural, somos seres humanos y va implícito en nuestra naturaleza. Ya suficiente es tener que estar con 12 años preocupada por la menstruación como para encima hacer que se avergüencen de ello. Se acabaron los tabúes, bienvenidos a la nueva era

Puedes leer más artículos similares a Se acabaron los tabúes sobre la menstruación: la regla es algo natural, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: