Anís para el dolor de estómago: ¿funciona?

Marta Valle

El anís resulta una de las plantas que, de forma tradicional, más se utilizan para orientar a nuestro organismo a realizar una correcta digestión y, sobre todo, para tratar de forma natural cualquier disfunción relacionada con el estómago. Esta hierba está compuesta de ciertas sustancias orgánicas que disponen condiciones capaces de reducir la sintomatología propia de una indigestión, tal como puede ser la halitosis o el mal sabor de boca. Esta es la razón por la cual, si sufrimos de algún malestar estomacal ocasional, podemos encontrar en el anís a un aliado natural para combatirlo de forma muy eficaz.

Capacidad del anís para tratar dolores de estómago

El anís tiene la consideración de ser un antiinflamatorio natural, por lo que gracias a dichas propiedades es posible tratar dolencias como la gastritis así como activar la capacidad de regeneración de las células del estómago. Esta planta, además, puede resultar una garante en la batalla diaria para aliviar esos molestos gases que se nos acumulan en la zona del abdomen, facilitando su expulsión ya sean resultado de la aerofagia o de la fermentación producida en los intestinos. Por otro lado, esta hierba puede paliar los dolores estomacales que vienen derivados de procesos de diarrea que disponen su origen en el padecimiento de cólicos intestinales. Este último efecto no se produce por una acción astringente del anís, sino más bien por su capacidad de disminuir el peristaltismo en el sistema digestivo.

Otra de las funciones más importantes del anís redunda en su capacidad de reducir la acidez producida tanto por el padecimiento de una gastritis como por el sufrimiento de problemas digestivos relacionados con el estrés o con la ansiedad. En otro sentido, se trata de una planta que es capaz de estimular el apetito en aquellos casos en los que nos encontremos sin ganas de comer o que, incluso, padezcamos una patología tan grave como la anorexia.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios que otorgan las propiedades intrínsecas del anís, habremos de preparar una infusión de forma correcta, disponiendo una cucharadita del fruto de esta hierba en una taza con agua hirviendo. Esta bebida puede llegar a ingerirse hasta tres veces al día.

Puedes leer más artículos similares a Anís para el dolor de estómago: ¿funciona?, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: