9 consejos para cuidar tu nuevo tatuaje

Trucos que debes seguir para que tu tattoo luzca ideal

Andrea Azcona

Si te acabas de hacer un tatuaje, no descuides estos consejos básicos para que tu pendiente cicatrice bien y no se produzca ninguna infección que haga que te arrepientas de haberte tatuado. Es importante tener una buena higiene y cuidarlo para lucir un tatuaje bonito.

Tatuaje: higiene y cuidado

1. El primer consejo tras haberte tatuado es proteger tu tatuaje, para ello el tatuador te pondrá una especie de vendaje de papel film, que debes llevar al menos durante 4 horas para que la sangre coagule a la perfección y así evitar que se infecte.

2. La higiene es lo más importante. Cuando vayas a tocar tu tatuaje para limpiarlo, recuerda siempre antes lavarte bien las manos con agua y jabón.

3. Pasadas las 4 horas, quita el vendaje y con abundante agua tibia y jabón limpia el tatuaje de los restos de sangre que han podido quedar. Es importante que el jabón que utilices sea antibacteriano neutro para que no afecte a tu piel ni altere su PH y reseque tu tatuaje.

4. Para evitar infecciones, comprate alguna crema antibacterial. Deberás aplicarla en tu tatuaje durante al menos una semana o dos, hasta que cicatrice; de esta mantendrás el tatuaje húmedo para que tenga intactos los colores y evitarás posibles infecciones.

5. Durante las 2 semanas que estés utilizando la crema antibacterial, evita el contacto directo con la ropa, ya que puede acumular suciedad que dañen el tatuaje.

6. Pasado este tiempo, sigue usando cremas, no antibacteriales pero sí humectantes, durante unos días más. Mantendrás la piel de la zona húmeda y protegerás la tinta.

7. Es importante que, a la hora de la ducha, evites los champús, jabones perfumados o con colorantes; lo ideal es utilizar jabones neutros. Si es época estival, evita también mojar el tatuaje en la playa o la piscina, el cloro puede hacer que tu tatuaje se dañe y se exponga a infecciones.

8. Muy importante: evita el sol. Si vas a exponerte al sol, tapa tu tatuaje porque de la otra manera los colores se desvanecerán. ¡Mucho cuidado!

9. Durante el proceso de cicatrización, puede que te salgan costras y te pique mucho la piel; pero no te las quites porque eso significa que el tatuaje está supurando tinta y curándose a la perfección.

¡Cuida de tu tatuaje y lúcelo!

Puedes leer más artículos similares a 9 consejos para cuidar tu nuevo tatuaje, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.