Tatuajes de caracoles: descubre qué significa este tattoo

Sonia Murillo

¿Alguna vez has pensado en hacerte un tatuaje de un caracol? Puede sonar raro y de hecho son tatuajes que no se ven muy a menudo, pero la representación de estos pequeños y simpáticos animales guarda un gran significado detrás. Ya sabes que los tattoos de animales se utilizan para representar características que tienen o quieren tener sus portadores. Se han utilizado en diversas culturas para representar diferentes conceptos, pero ahora es su famosa ‘baba’ la que toma el protagonismo.

¿Qué significa el tatuaje de un caracol?

- Para los aztecas, los caracoles simbolizaban el tiempo, las transición y la fertilidad. Para los egipcios eran un símbolo de los ciclos de la vida, de la evolución. Todo ello gracias a la forma en espiral de su concha. Recuerda que la espiral es un símbolo de eternidad.

- La espiral también representa por su forma la expansión del alma, el crecimiento del espíritu.

- Otro de sus significados es la introspección. Los caracoles se refugian en su caparazón y se aíslan del mundo. Para personas que disfrutan de la soledad y buscan un símbolo que lo represente puede ser perfecto.

- Los caracoles son además exploradores, no tienen problemas en recorrer el terreno aunque eso sí, lo hacen a su propio ritmo. Por eso son también ideales para aquellos que quieren llegar a sus objetivos poco a poco, con paciencia.

- Pero si hay un significado que se atribuye hoy en día a los caracoles es el que tiene que ver con su baba. Los caracoles secretan dos tipos diferentes: una para defenderse y otra para marcar su camino y poder deslizarse por el con facilidad. Esto se utiliza como metáfora de dos conceptos diferentes: seguridad y protección y marcarse un camino diferente al del resto.

- Los tatuajes de caracoles también pueden ser un bonito recuerdo de la infancia, bien porque nos recuerden canciones de esa época o personajes de series y películas.