Justicia y otros significados de los tatuajes de balanzas

Sonia Murillo
En este artículo
  1.  Lo que simbolizan los tatuajes de balanzas

Los tatuajes que representan una balanza cada vez están más de moda y es que lograr el equilibrio perfecto a veces no es tarea sencilla. Te contamos las opciones que tienes para tatuarte una balanza y sus diferentes significados y también te desvelamos qué lugar de tu cuerpo es el más indicado para este tipo de tattoos.

 Lo que simbolizan los tatuajes de balanzas

- Equilibrio. Ya sea entre los pensamientos y las emociones, entre tu vida laboral y personal, entre el cuerpo y la mente… lograr el equilibrio entre los distintos aspectos de la vida no es fácil y por eso, muchas personas deciden tatuarse una balanza en alguna parte de su cuerpo como recordatorio de que deben conseguirlo y eso dice mucho de tu personalidad. Algunos optan por añadir a cada plato de la balanza los elementos entre los que necesitan crear equilibrio, por ejemplo, un cerebro y un corazón.

- Símbolo de justica: normalmente se representa como una mujer con los ojos ventados, suele ir vestida con una túnica y sostiene en una mano una balanza y en la otra una espada. Suele representarse de esta manera porque se dice siempre que la justicia debe ser ciega, es decir, igual para todos. Si te la haces con uno o los dos ojos destapados significará que no crees en ella. La balanza, como decíamos es el equilibrio, que este caso sería para restaurarlo; y la espada seria para hacer cumplir esa sentencia que devuelva el equilibrio a quien lo ha perdido.

- Libra. La balanza, como ya sabrás, es el símbolo de libra, el signo del zodíaco de los nacidos entre 23 de septiembre al 22 de octubre. Se suele decir que estas personas son perfeccionistas y que siempre valoran todas las posibilidades antes de actuar, de ahí que se les considere como justos y que la balanza sea su signo.

Hay varios sitios ideales para tatuarse una balanza, el primero es la parte alta de la espalda porque por su forma hace que el dibujo pueda adaptarse a ella a la perfección. Lo mismo pasa con el pecho, solo que en este caso puede denotar que tus emociones son las que dominan al final. Si lo quieres llevar como recordatorio, el mejor lugar es la muñeca.

Puedes leer más artículos similares a Justicia y otros significados de los tatuajes de balanzas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: