El triste significado de los tatuajes de lágrimas

¿Cómo se interpretan los tattoos en los ojos lloran?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Te tatuarías una lágrima?
  2. ¿Cuál es el significado de los tatuajes de lágrimas?
  3. Bonitos tattoos de lágrimas como inspiración

Es posible que en algunas películas hayas visto un ex convicto con una lágrima tatuada junto al ojo, o como algunas mujeres se la tatúan. Pero, ¿por qué se lo hacen? El significado de los tatuajes de lágrimas pueden variar mucho según dónde te lo hagas y con qué lo acompañes. Por eso, analizamos una a una las distintas interpretaciones de este tattoo y te damos ideas para que decidas cómo será el tuyo.

¿Te tatuarías una lágrima?

Es inegable que este tipo de tattoo es del todo temible y ofrecen una imagen muy dura de aquel que los lleva. Es frecuente que este tatuaje se coloque en la cara –aunque es poco aconsejable porque socialmente los tatuajes en la cara no están bien aceptados- pero las lágrimas también se pueden tatuar en otras partes del cuerpo. En ocasiones el tatuaje solo consta de una o varias lágrimas, pero otras veces son parte de un diseño mayor, con más elementos.  

Como en todos los significados de los tatuajes, el tatuaje de una lágrima puede tener diferentes simbolismos pero lo más importante es que la persona que lo lleva sepa qué significa exactamente en su interior. Este tipo de tatuajes suelen tener significados muy profundos para las personas que se lo tatúan, sobre todo si la lágrima está en un lugar visible de su cuerpo.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de lágrimas?

+ Una lágrima tatuada junto al ojo

Si la lágrima está tatuada debajo del ojo de una persona que está en prisión, entonces el significado cambia drásticamente ya que hace referencia a la muerte o al asesinato de una persona. Hay incluso quienes llevan una lágrima por cada víctima que mataron con sus propias manos. Otras personas utilizan la lágrima para mostrar el profundo dolor que sienten ante la muerte de una persona cercana ya sea por muerte natural, accidente o asesinato. Por ejemplo, Amy Winehouse se hizo un tatuaje como este cuando su entonces pareja Blake entró en prisión. 

+ Un tatuaje relacionado con la depresión

Hay personas que se tatúan una lágrima como simbolismo de la depresión o de la tristeza que tienen en su interior. Es por ello que también es el tatuaje elegido alguien ha conseguido superar estos malos momentos. El tatuaje queda a modo de trofeo por el éxito que se ha conseguido. 

+ Tattoo de gota de agua

Es necesario aclarar que una gota de agua no tiene el mismo significado que una lágrima. De hecho, se podría considerar que sus interpretaciones son contrarias: la vida vs. la muerte. Y es que, en gran medida, los tatuajes de lágrimas hablan de la expresión necesaria de la agonía y la desesperación. 

Como ves se trata de un tatuaje muy sencillo pero con un gran significado para las personas que se lo hacen. Incluso es un aviso de que la persona que tienes delante puede ser peligrosa. Pero lo que importa es que si tú te quieres tatuar una lágrima, sea un tatuaje que tenga un significado especial para ti. No necesariamente debe significar lo que has leído líneas más arriba, puedes sentir el significado que sea más especial para ti.

Bonitos tattoos de lágrimas como inspiración

Los tatuajes de lágrimas no siempre tienen que resultar siniestros ni dan una imagen temible a quien los lleva. Con los siguientes tattoos te vamos a sorprender.

1 Un tatuaje de lágrimas muy original

Este tattoo, que lleva como título “Drink me” (bébeme), es una manera muy original de plasmar las lágrimas con tinta. Puede dar lugar a distintas interpretaciones, pero en cierta medida también habla de tragarse las propias penas. ¿Necesitas un deshago? ¿Tienes sacar todo lo que llevas dentro?

2 Un tattoo minimalista

Los tatuajes minimalistas suelen ser un gran acierto ya que al ser más discretos y simples te sueles cansar menos de ellos. Este tattoo, realizado a mano con la técnica hand poke, es perfecto para mostrar al mundo que se puede salir de los momentos de tristeza. Todo el mundo ha tenido épocas de bajón en su vida, en las que ha caído hasta el infierno. Pero con este diseño demuestras que has conseguido convertir tus caídas en un trampolín para llegara más alto que nunca.

¿Qué te parecería tatuarte este ojo con una lágrima en un hombro y un ojo abierto en el otro brazo?

3 Lágrimas en los ojos

Este tatuaje puede ser un bonito homenaje a un ser querido cuya muerte haya significado mucho para ti. Si te vas a hacer uno de estos tatuajes debes asegurarte de que el artista tatuador que te lo haga tenga experiencia y práctica con la tinta. Los ojos, si quieres que te queden realistas, son complicados de hacer debido a la forma y los brillos. Por eso, te recomendamos que le pidas a quien te lo vaya a hacer que te enseñe trabajos previos para hacerte a una idea de su habilidad con la aguja.

4 Un personaje que llora en tu brazo

Si quieres que tu tatuaje muestre que las lágrimas no son tuyas, sino de otra persona, puedes tatuarte algún tipo de personaje que esté llorando. Dependiendo de tu estilo personal y de la interpretación que le quieras dar a tu tattoo piensa en un dibujo diferente: una muñeca con cara de buena, una mujer de estilo realista, un rudo marinero, un bebé que no puede contenerse…

Si aún no tienes del todo claro de qué quieres hacerte el tatuaje que tanto deseas, inspírate en otras ideas.  

Puedes leer más artículos similares a El triste significado de los tatuajes de lágrimas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: