Qué significan los tatuajes de dados

Los dados, como tatuaje, pueden representar varios conceptos diferentes

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significan los tatuajes de dados?
  2. Tipos de tatuajes de dados

Los tatuajes de dados son muy populares. Si has jugado a juegos de mesa o de azar estarás familiarizado con ellos. Y si eres un aficionado a cualquiera de estos juegos, quizá te hayas planteado en alguna ocasión tatuarte unos dados en alguna parte de tu cuerpo. Su significado va mucho más allá y, al igual que otros tatuajes populares, pueden representar conceptos de lo más complejos. Te los desvelamos.

¿Qué significan los tatuajes de dados?

+ Suerte. La tirada de los dados depende de la suerte, así que se consideran un símbolo de esta. Puedes tatuarte tus dados con un número que sea importante o representativo para ti de alguna manera. Así, tu dado o tus dados se convertiran en una especie de amuleto de la suerte.

+ Azar. En una tirada de dados, que salga uno u otro número es cuestión de azar. Los dados representan en este sentido las cosas que no se pueden predecir, la pura casualidad.

+ Afición por los juegos. Si te gustan los juegos de azar o los de mesa es posible que hayas pensado en tatuarte unos dados para representar tu pasión. Ten encuenta también el resto de significados y lo que representan los dados en realidad.

+ Vida. Ya que los tatuajes de dados representan la suerte y el azar, muchas personas los llevan para representar la imprevisibilidad de la propia vida. Nunca sabemos a qué nos vamos a enfrentar en ella, por mucho que nos preparemos y trabajemos en algo, al final dependemos de la suerte.

+ Gusto por el riesgo. De la misma manera, los dados pueden representar que te gusta correr riesgos, que intentas lo que otros no se tatuajes dadosatreven y que vas a por todas en la vida.

Tipos de tatuajes de dados

+ Hay dados de muchos tipos dependiendo del juego a que se quiera jugar. Los más comunes son los dados de seis caras, con números en forma de puntos en cada una de ellas. Pero hay dados con más caras. Son propios de juegos más complejos, así que pueden ser una manera original de representar tu vida.

+ También hay dados de cuatro caras, que incluyen otra clase de símbolos, así que puedes personalizar los tuyos con los que mejor representen tu personalidad o tu forma de ver la vida.

+ Además, puedes acompañar tus tatuajes de dados de frases. Una de las más comunes es: "Alea jacta est". Se trata de una frase en latín que significa "la suerte está echada".

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los tatuajes de dados, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: