Superstición de tatuajes: por qué hay que hacerse tattoos impares

¿Cuál es el número de tatuajes ideal?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Por qué hay que llevar un número impar de tatuajes?

Hay diversas teorías que hablan sobre el número de tatuajes ideal, pero ninguna de ellas tienen una base científica real. Se trata únicamente de supersticiones, pero, algunas de ellas esconden un significado bastante especial. Te desvelamos por qué deberías llevar un número de tatuajes impar, en concreto 7.

¿Por qué hay que llevar un número impar de tatuajes?

La razón principal para llevar un número de tatuajes impar es ahuyentar a la mala suerte. Esta creencia viene determinada por el descubrimiento de la momia Ötzi. ¿Os acordáis del tatuaje que lleva Brad Pitt en el brazo? Se trata de una momia encontrada en los años 90 en los Alpes, y es la más antigua que tiene tatuajes, en concreto tiene 61 tatuajes, un número impar, y casi todos ellos son lineas paralelas. Se cree que eran tatuajes rituales y que se los hacía cómo método de sanación. Por ello, se considera que llevando un número impar de tatuajes se homenajea a este primer hombre tatuado a la vez que se atrae la buena suerte.

Otras creencias y supersticiones apuestan por el número 7 como la cantidad ideal de tatuajes para llevar repartidos por el cuerpo. ¿Por qué? Se trata de un cúmulo de diferentes tradiciones procedentes de culturas de todo el mundo. En muchas de ellas, se considera el número 7 como expresión de la perfección y de la armonía en el universo.

Si no eres muy supersticioso puedes llevar tantos tatuajes como te apetezca, pero hay una máxima para elegir el número perfecto para ti que sí deberías tener en cuenta: lleva los tatuajes que quieras, pero que todos ellos signifiquen algo especial para ti.

Puedes leer más artículos similares a Superstición de tatuajes: por qué hay que hacerse tattoos impares, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: