Los tatuajes de números y sus diferentes significados

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significan los tatuajes con números?

Los números son uno de los elementos más recurrentes a la hora de hacerse un tatuaje. Esto se debe a que son pequeños, discretos y son símbolos con mucho significado. Te contamos las distintas versiones que puedes hacerte y qué puedes expresar con una o varias cifras.

¿Qué significan los tatuajes con números?

- Fechas. Uno de los principales usos que se les da a los números en los tatuajes es el de representar una fecha concreta. Pueden ser fechas de nacimiento, tuyas o de un ser querido, de aniversario o de algún otro hecho importante en tu vida. Puedes elegir desde el día del mes en el que naciste al año. Depende de ti. Es un tatuaje muy común entre los famosos.

- Edades. Sirven como recuerdo de un momento importante de tu vida que te marcó para siempre. Por ejemplo, la edad a la que conociste a tu pareja o en la que tuviste un bebé.

- Coordenadas. Igual que Angelina Jolie, puedes tatuarte las coordenadas de un lugar que sea importante para ti. Ella lleva las del lugar en el que han nacido sus hijos, Ana Fernández, por ejemplo, lleva las coordenadas del lugar del que procede la familia de su madre (Ciego de Ávila, en Cuba).

- Nombres en clave. Cada letra del alfabeto se puede representar con un número empezando por el 1 para la letra A. De este modo, puedes llevar el nombre de la persona que tú quieras, o el tuyo, traducido en caracteres. Si te gusta la ciencia y los ordenadores, también puedes traducir los nombres de tus seres queridos en binario.

- Símbolos y conceptos. Cada número, además de una letra, también representa distintos conceptos. Entre ellos, el 0 representa principio y final; el 1, individualidad; el 2, unión; el 3, pasado, presente y futuro; el 4, estabilidad; el 5, equilibrio; el 6, protección; el 7, buena suerte; el 8, optimismo; y el 9, estar completo.

Puedes leer más artículos similares a Los tatuajes de números y sus diferentes significados, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: