Significado de tatuajes: qué significan los tattoos de reloj de arena

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significan los tatuajes con un reloj de arena?

Cuando vas a hacerte un tatuaje, debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir el motivo ue vas a llevar. Primero porque va a estar contigo el resto de tu vida y segundo, porque debes conocer a la perfección su significado. Y para eso estamos nosotras. ¿Pensando en tatuarte un reloj de arena? Atenta porque sus distintas interpretaciones te pueden sorprender.

¿Qué significan los tatuajes con un reloj de arena?

- Paso del tiempo. Al igual que el resto de relojes, los relojes de arena representan el paso del tiempo. Los segundos siguen pasando y la vida avanza deprisa. Puede ser un recordatorio perfecto de que hay que disfrutar de cada ‘grano de arena’ que cae, porque una vez que lo hace ya no lo recuperas.

- Cambio de vida. Cada vez que los granos de arena terminan de caer, hay que darle la vuelta al reloj para que siga contando. Por eso, un reloj de arena con todo su contenido, o la mayoría, en la parte superior, simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida.

- Punto muerto. Si el reloj está tumbado o si hay la misma cantidad de arena arriba y abajo puede simbolizar que estás en un periodo de transición en tu vida o que estás en el medio de una etapa. En este sentido, se puede utilizar tanto para representar un momento de plenitud como para uno de estancamiento.

- Ciclos. Cada vez que se le da la vuelta al reloj implica que empieza una nueva etapa, como ya hemos indicado. Por eso, en un sentido más genérico, un reloj de arena también simboliza que la vida son ciclos. Es bueno tener esto presente tanto en los buenos momentos (para disfrutarlos al máximo y ser precavidos) como en los malos (para mantener la esperanza de que todo mejorará).

Puedes leer más artículos similares a Significado de tatuajes: qué significan los tattoos de reloj de arena, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: