Significado de tatuajes con círculos: eternidad y perfección

Sonia Murillo
En este artículo
  1. El complejo significado de los tatuajes de círculos

Puede parecer demasiado sencillo, pero los tatuajes en los que los círculos son los únicos protagonistas tienen muchos significados diferentes. Se trata de un símbolo que se utiliza en distintas culturas para representar conceptos complejos. Te contamos todas las interpretaciones que se pueden hacer de estos complejos tattoos de lineas limpias y sencillas.

El complejo significado de los tatuajes de círculos

Son los tatuajes estrella de las tendencias minimalista y geométrica, así que es uno de los tattos de moda. Sin embargo, su significado trasciende las modas y lo convierten en uno de los favoritos de mucha gente, famosos y anónimos.

- Perfección. El círculo es la forma geométrica que representa la perfección. Para un tatuador experto puede ser complicado realizar un círculo perfecto. Así que antes de someterte a la aguja asegúrate de que será capaz de hacerlo bien.

- Eternidad. Los círculos se utilizan para representar este concepto. No tienen principio ni final, continúan hasta el infinito sin cesar.

- Ciclos vitales. Por ello, también se utilizan para representar el ciclo de la vida, pues no se sabe donde empiezan ni donde terminan.

- Oro. Los alquimistas de la antigüedad los utilizaban para representar el metal más preciado de todos, el oro.

- Protección. Puede que no creas mucho en estas cosas, pero los círculos han sido desde siempre el elemento preferido por los hechiceros y brujos para los rituales de protección, en este caso se dibuja con un punto en el centro para representar el alma de la persona sobre la que se realiza el ritual. Están presentes en todo tipo de edificaciones defensivas y de otras rodeadas de misterio como Stonehenge.

- Mandalas. Los círculos también son los elementos centrales de otros símbolos como los mandalas, representaciones espirituales del budismo y de hinduismo. 

Puedes leer más artículos similares a Significado de tatuajes con círculos: eternidad y perfección, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: