Interpretación de tattoos: tatuajes de mascotas y su significado

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los tatuajes de mascotas y su significado

Las mascotas suelen convertirse en parte de tu familia. Muchas personas tienen una relación de lo más especial con sus perros, sus gatos o sus pájaros y a veces, incluso, sienten que sus amigos peludos les entienden mejor que muchas personas. Por eso, no es de extrañar que muchos aficionados a los tatuajes expresen su amor por ellos grabándoselos en la piel para siempre. ¿Qué representan estos tattoos?

Los tatuajes de mascotas y su significado

- Amor incondicional. Para los que no han tenido nunca una mascota puede resultar extraño, casi una locura, pero los que han compartido su tiempo con algún animalito saben que el amor incondicional es mutuo. Los dueños son capaces de hacer grandes sacrificios por estar con ellos y que estén felices, y no hablemos ya de la fidelidad de los animales, así que no es de extrañar que no quieran separarse de ellos durante el resto de sus vidas.

- Pérdida de tu mejor amigo. Muchas personas sienten la pérdida de sus mascotas como si de un familiar o un amigo se tratara, y es que para ellos lo son. Después de pasar entre 10 y 20 años con un animal, es lógico que le quieras de verdad. Por eso, cuando se van, son muchos los que desean llevarlos en su piel para siempre. En estos casos, se suele optar por un retrato, su nombre o simplemente la silueta de una de sus huellas.

- Pasión por los animales. Otro de los conceptos que representan los tatuajes de mascotas es la pasión de sus portadores hacia los animales en general o hacia las características concretas que poseen. No tienen por qué ser sus perros o gatos los que aparezcan representados en la piel, sino que pueden reflejarlos de forma global. 

Puedes leer más artículos similares a Interpretación de tattoos: tatuajes de mascotas y su significado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: