Los tatuajes en clave de sol y su significado

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significan los tatuajes de Claves de Sol?

Si hay un tatuaje que tienen en común la mayoría de los músicos es el de la Clave de Sol. Se trata de un bonito símbolo que se utiliza para abrir las partituras y que indica la posición de las notas en el pentagrama. Pero convertido en tatuaje tiene un significado de lo más especial para quienes se lo hacen. Te lo desvelamos.

¿Qué significan los tatuajes de Claves de Sol?

La Clave de Sol es un símbolo musical que se utiliza para marcar la posición de la nota Sol en un pentagrama. Sirve como referencia para poder identificar el resto de notas que forman la partitura. Existen otras dos claves más, la de Fa y la de Do, que también marcan donde se encuentran estas notas en el pentagrama.

La Clave de Sol es la primera que aprenden a leer los músicos que estudian el sistema de escritura tradicional de la música ya que es la que utilizan la mayoría de los instrumentos. Aunque hay otros, como el piano, que combinan dos (la de Sol para las notas que toca la mano derecha y la de Fa para la mano izquierda).

- Músicos: por estas razones, es uno de los símbolos preferidos de todos los que tocan algún instrumento o cantan. Es el símbolo que más veces ven y también uno de los más bellos con sus formas redondeadas y tan reconocibles.

- Amantes de la música: incluso para aquellas que no saben tocar ningún instrumento es un símbolo de lo más común, ya que les identifica como amantes y aficionados a la música.

- Recuerdo de un músico: igual que otro tipo de símbolos, este se puede utilizar para homenajear o recordar a alguien que amaba la música o era músico y que ya no está contigo.

Las Claves de Sol se pueden incluir en varios tatuajes diferentes, combinado con la calve de Fa formando un corazón, en partituras completas de alguna canción significativa o junto con flores y corazones.

Puedes leer más artículos similares a Los tatuajes en clave de sol y su significado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: