Eternidad y fertilidad: el significado de los tatuajes con un sol

Sonia Murillo
En este artículo
  1. El significado del sol como tatuaje

Los tatuajes que tienen al sol como único protagonista pueden esconder varios significados muy diferentes. Antes de lanzarte al estudio para marcar tu piel con este o cualquier otro símbolo, hay varias cosas que debes saber, entre ellas su verdadero sentido. Ten en cuenta que el sol tiene un marcado carácter que será imposible ignorar.

El significado del sol como tatuaje

- Dioses. Lo primero que debes ser es que el sol fue el dios principal de las primeras religiones. Destacan entre ellas la egipcia, en la que se le conocía como Ra, la mesopotámica donde se le denominaba Utu, la griega en la que era conocido como Helios o en la inca, como Inti.

- Fertilidad. Con el tiempo la ciencia ha demostrado que sin el sol no podría haber vida en nuestro planeta, sin embargo, en la antigüedad ya se tenía esa certeza y siempre se ha relacionado el poder del sol con la vida, la abundancia en las cosechas y la fertilidad.

- Eternidad. El sol es uno de los símbolos que mejor representan el concepto de eternidad. No solo tiene forma circular, sino que además, sus propios ciclos hacen pensar en una espiral sin fin. El sol acabará muriendo un día, pero su longevidad es tanta que nos resulta inabarcable.

- Centro. El sol es el centro de nuestro sistema. Es el centro de todo lo que conocemos y todos los planetas giran a su alrededor. En este sentido, puede servir para representar la personalidad de aquellas personas que tienen que ser el centro de atención constantemente.

- Alegría. Los países en los que más sol hay suelen ser los más felices y aquellos en los que luce menos, tener índices de depresión mucho más altos. El sol es una fuente de luz y calor y por ello se convierte en el mejor representante de este sentimiento y también de las personas cuya personalidad es más abierta y optimista.

Puedes leer más artículos similares a Eternidad y fertilidad: el significado de los tatuajes con un sol, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: