Significado de tatuajes: Anubis, un tattoo muy especial y original

Diferentes tipos de tattoos de Anubis que no te puedes perder

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. La interpretación de los tatuajes de Anubis que debes conocer
  2. 5 tipos de tatuajes de Anubis que te encantarán 
  3. ¿Cuál es la mejor zona del cuerpo para hacerse un tattoo de Anubis?

Los tatuajes de símbolos egipcios son muy populares. Debido a que tienen diseños con grandes detalles, son tatuajes con mucha elegancia y con un significado muy simbólico. A pesar de que los jeroglíficos son probablemente el diseño más reconocido, también se incorporan en sus diseños dioses, diosas y otros símbolos espiritualmente importantes. Pero ¿cuál es el significado de tatuajes como estos? Te damos a conocer el tan interesante y misterioso significado del tatuaje Anubis.

Si hay un tattoo con más popularidad que ninguno en cuanto a los símbolos egipcios se refiere, es sin duda el tatuaje de Anubis. ¿Qué significa tatuarse a Anubis en la piel? Quizá cuando sepas su significado y todo el simbolismo que posee te inspire para tatuarte éste gran elemento egipcio en tu cuerpo, ya que es un tattoo muy especial y original.

La interpretación de los tatuajes de Anubis que debes conocer

Conocido como el dios de los muertos, Anubis es la deidad de la momificación y la otra vida con cabeza de perro y cuerpo humano. Sin duda uno de los dioses más antiguos de la historia de la mitología egipcia que, según se cree, fue creado a partir del dios chacal. ¿Sabías que en algunos manuscritos se afirma que Anubis es hijo de Neftis y Osiris?

Cuando una persona se tatúa al dios Anubis ya conoce que es un símbolo de protección, ya que Anubis representa el dios que vela por los que han pasado a una vida futura, cuando han pasado la muerte. Anubis protege y guía a los muertos en el inframundo. Normalmente el color de la cabeza de Anubis es negro, pero no representa el duelo por las personas que han muerto ya que para los egipcios el negro era un color de renacimiento y fertilidad. ¿Cuáles son sus principales significados?

+ Protección ante la muerte

Se trata de un símbolo religioso y espiritual muy importante para la cultura egipcia cuyo principal significado es la protección de los que han dejado la vida terrenal ya que, según cuenta la historia, la misión de este dios era guiar a los muertos en este paso, es decir, la deidad los conducía a sus correspondientes tumbas siendo él mismo el guardián de los cementerios y los templos.

+ Paso a la vida eterna: guardia y acompañamiento

Es, pues, el segundo significado de los tatuajes que representan a Anubis, el paso a la otra vida. Como si de una balanza se tratara, este dios valoraba las acciones y decidía si la persona en cuestión merecía el paso a la vida eterna o si bien su destino sería otro muy diferente.

+ Fertilidad y renacimiento

La cabeza de Anubis es negra, justo el color y símbolo de la fertilidad y el renacimiento para esta cultura, por lo que este sería otro de los significados que se le atribuyen a este tipo de tatuajes.

+ Símbolo de buena suerte

Protector de los muertos, parece raro pensar que también es un símbolo de la buena suerte, ¿verdad? Pero lo cierto es que lo era y, por lo tanto, también lo son los tatuajes en los que se representa a este dios tan conocido. Guía, protección y amparo, los que lo llevan dibujado en su piel desean que Anubis les dé esperanzas y buena fortuna en esta vida y en la otra.

5 tipos de tatuajes de Anubis que te encantarán 

Si decides tatuarte a Anubis en tu cuerpo, existen varias ideas que pueden interesarte. Puedes, por ejemplo, optar por un diseño de Anubis junto con las pirámides –que representan las tumbas de los muertos- y que ocupe una zona amplia de tu cuerpo, como por ejemplo la espalda. ¡Pero aún tenemos más ideas para ti!

1 Anubis representado con cabeza negra y los ojos en blanco

La cabeza de Anubis en su original color negro y los ojos en contraste en color blanco. En este caso hablamos de los símbolos referentes al sol (halo) y a la luna. Aunque también se trata de un diseño de tatuaje de Anubis que hace mención al ojo de Horus el cual se cree que tiene propiedades que rozan lo mágico y que además representan el orden y la perfección.

2 Tatuaje del dios de la muerte a color

La belleza de este tipo de tatuaje de Anubis radica en diseñar la cabeza en color negro y el cuerpo en distintos colores. Una opción muy atractiva y diferente que seguro te llama a atención, por lo que para que sea única de verdad, escoge tú misma los colores en función de tus gustos o de los otros tatuajes que ya tengas.

3 Acompañado de pirámides, otro símbolo típicamente egipcio

Antes te hemos sugerido el tatuaje de Anubis junto con una pirámide ¿lo recuerdas? No solo queda bien por ser dos elementos típicos de esta cultura, sino porque las pirámides comparten parte del significado del dios de la muerte: protección y renacimiento. Eso sí, la pirámide no puede ser muy grande para no restar protagonismo al elemento principal.

4 Tatuaje de Anubis con frase incluida

Si quieres que quede claro el significado de tu tatuaje, si deseas que se sepa que habla de la fertilidad, del renacimiento, de la protección o del paso de la vida a la muerte, siempre puedes escribir una pequeña frase que lo acompañe. Personal y de tu gusto, te recomendamos que la elijas bien.

5 Jeroglíficos y tatuaje de Anubis

Puedes hacerte el tatuaje del dios de la muerte completo o solo la cabeza. En este último caso le quedaría muy bien un jeroglífico, un pequeño símbolo que te defina como persona o que haga alusión a tus expectativas en la vida.

¿Cuál es la mejor zona del cuerpo para hacerse un tattoo de Anubis?

No es que exista un lugar mejor que otro, pero sí uno más indicado según sea el tamaño del diseño en sí. Quizá sólo quieras tatuarte la cabeza de este dios, si es así puedes buscar una zona que te interese como un muslo, una parte de la espalda o el brazo.

Si bien deseas ubicar tu tatuaje en la zona de la espalda puedes dibujar a Anubis completo y además acompañarlo de otros objetos como, por ejemplo, los que hemos comentado antes. 

Los diseños actuales con acabado en 3D también son una buena elección para la espalda o los brazos, en especial si se combina la deidad con la pirámide. ¡Es como si cobrara vida! Y no digamos más si añades una nota de color a alguno o varios de los elementos.

Recuerda que no es obligatorio que el diseño sea grande, sí que es verdad que tiene que tener espacio para verse bien, pero eso es compatible con los tattoos pequeños que se ubican, por poner un ejemplo, en la muñeca. De hecho, los modelos sencillos o incluso minimalistas son muy acertados, más aún si ya tienes otros tantos tatuajes en tu piel.

¿Qué te parece el significado de los tatuajes de Anubis? ¿Cuál de todos estos tattoos tan especiales y originales te inspira más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Significado de tatuajes: Anubis, un tattoo muy especial y original, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: