Significado de tatuajes: Anubis, un tattoo muy especial

¿Estás pensando en tatuarte un símbolo egipcio?

María José Roldán Prieto

Significado de tatuajes en los que aparece Anubis

Los tatuajes de símbolos egipcios son muy populares. Debido a que tienen diseños con grandes detalles, son tatuajes con mucha elegancia y con un significado muy simbólico. A pesar de que los jeroglíficos son probablemente el diseño más reconocido, también se incorporan en sus diseños dioses, diosas y otros símbolos espiritualmente importantes. Pero, ¿cuál es el significado de tatuajes como estos? 

Si hay un tattoo con más popularidad que ninguno en cuanto a los símbolos egipcios se refiere, es sin duda el tatuaje de Anubis. ¿Qué significa tatuarse a Anubis en la piel? Quizá cuando sepas su significado te inspire para tatuarte éste gran símbolo egipcio en tu cuerpo.

El significado de tatuarse Anubis

Anubis es el dios con cabeza de perro. Es el dios de los muertos. Cuando una persona se tatúa al dios Anubis sabe que es un símbolo de protección, ya que Anubis representa el dios que vela por los que han pasado a una vida futura, cuando han pasado la muerte. Anubis protege y guía a los muertos en el inframundo. Normalmente el color de la cabeza de Anubis es negro, pero no representa el duelo por las personas que han muerto. Para los egipcios el negro era un color de renacimiento y fertilidad. 

Descubre el significado de los tatuajes de Anubis

Si decides tatuarte a Anubis en tu cuerpo, existen varias ideas que pueden interesarte. Puedes optar por un diseño de Anubis junto con las pirámides –que representan las tumbas de los muertos- y que ocupe una zona amplia de tu cuerpo, como por ejemplo la espalda.

Quizá sólo quieras tatuarte la cabeza de este dios, y si es así puedes buscar otra zona que te interese más como un muslo, una parte de la espalda o el brazo. Sin lugar a dudas, el tatuaje de Anubis es un tatuaje que indica protección hacia ti y una guía para el futuro, para cuando debas pasar la línea del inframundo.

Para quieres que quede claro el significado de tu tatuaje, siempre puedes escribir una pequeña frase que lo acompañe.

Si buscas más ideas para tus tatuajes, en Diario Femenino tenemos muchas que pueden inspirarte. ¿Te podrás decidir solo por una?