Tatuajes: la interpretación y significado de los tattoos de Brad Pitt

Sonia Murillo

El actor Brad Pitt es uno de los más queridos de Hollywood y, aunque ahora no pasa por su mejor momento personal tras su separación de Angelina Jolie, también de los más talentosos.

Nos ha regalado papeles inolvidables en filmes como 'Leyendas de Pasión' o 'Snatch: cerdos y diamantes'. A sus 51 años cuenta, con un físico envidiable, tiene unos cuantos tatuajes que adornan su piel, muchos de ellos en honor a su ya exmujer. ¿Decidirá borrárselos como otras celebrities?

Los tatuajes de Brad Pitt y su singular significado

- La momia Ötzi. Es uno de los tatuajes más antiguos del actor. Se trata de la silueta de espaldas de una momia encontrada en los Alpes, la más antigua que se conserva en Europa y lo cierto es que tiene una postura de lo más curiosa, con uno de sus brazos cruzados sobre el cuello. El hombre momificado también tenía tatuajes, 61 en total, repartidos entre las muñecas, las piernas y la espalda. Estos tatuajes están formados por varias líneas paralelas y se cree que tenían una función terapéutica.

- Líneas paralelas. En la parta baja de espalda, a la derecha, Brad tiene también un tatuaje con unas líneas paralelas de estilo minimalista. No sabemos si este será también un homenajea Ötzi pero lo cierto es que, su ya ex, Angelina Jolie declaró que se trataba de los dibujos que ella le hacía al acariciarle.

- ‘Absurdités de l’existence’. Significa 'lo absurdo de la existencia', una frase con significado filosófico que dice mucho de la forma de pensar del actor.

- Fecha de nacimiento. En la parte baja del abdomen, lleva tatuada la fecha de nacimiento de Angelina, otro homenaje a la madre de sus seis hijos con la que ha vivido doce años de felicidad. 

- Iniciales. En su brazo derecho, Brad lleva tatuada una cruz. En uno de sus lados lleva la letra A, de Angelina y al otro las letras MPZSVK, las iniciales de todos los hijos que comparte con la actriz (Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivianne y Knox).

- 'There exists a field, beyond all notions of right and wrong. I will meet you there': (Existe un lugar, más allá de las nociones del bien y del mal. Allí nos encontraremos). Se trata de una cita de un poema de Rumi para expresar el romanticismo del actor, en pleno proceso de divorcio.