Qué significado e interpretación tienen los tatuajes tribales

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Las múltiples interpretaciones de los tribales

Los tatuajes tribales causaron furor hace unos años, ahora parecen relegados a un segundo plano pero la gran carga de significado que tienen los ha convertido en auténticos clásicos del tatuaje. Y es que este tipo de tattoos puede ser muy variado ya que abarca desde los diseños más modernos a los que se hacían como parte de rituales en diferentes culturas.

Las múltiples interpretaciones de los tribales

- Soles. Los soles en estilo tribal son uno de los tatuajes más populares entre las mujeres. Además, es uno de los primeros símbolos que empezaron a lucirse en al piel debido a la veneración que sentían en la antigüedad por esta estrella. El sol es símbolo de vida, sin él esta no sería posible. También simboliza fuerza y determinación.

- Animales. Los tatuajes de animales con formas tribales también cuentan con un gran numero de seguidores. Desde mariposas a lobos pasando por tortugas o caballitos de mar, todos tienen un significado relacionado con trasladar las características del animal a la persona que lleve el tatuaje.

- Formas. Muchas veces los tatuajes tribales no parecen más que líneas sinuosas que se entrecruzan creando intrincados diseños a los que somos incapaces de ver un significado. Este tipo de tattoos son los que formaban parte de rituales de fertilidad o se realizaban para señalar el paso a la edad adulta de los jóvenes. También se usaban para marcar a los guerreros y que parecieran más fieros ante sus oponentes, para identificar clanes o familias

- Motivos mágicos. Al igual que ocurre con los tatuajes africanos, otras muchas culturas también incorporaron los tatuajes como símbolos mágicos. El trisquel, por ejemplo, un símbolo celta que representa las tres etapas de la vida. Otros símbolos celtas se utilizan también para atraer ciertas cosas a la vida.

Puedes leer más artículos similares a Qué significado e interpretación tienen los tatuajes tribales, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: