Logros y acontecimientos en los tatuajes de flechas

Sonia Murillo

Tatuarse una fecha es una de las alternativas que más gente elige a la hora de grabar su piel para siempre. Y es que hay días en la vida que marcan una diferencia y que no se olvidan nunca, ya sean tristes o increíblemente felices. Por eso, queremos contante lo que significan los tatuajes de fechas y las diferentes alternativas que tienes si estás pensando en tatuarte una.

Los tatuajes de fechas importantes

Lo primero que debes saber es que puedes elegir entre varios formatos. Por ejemplo, puedes optar por tatuarte una fecha completa con día, mes y año. También puedes quedarte con solo una de estas cifras, aunque lo más común es elegir solo el año.

Los números romanos son una de las alternativas más elegantes, pero también puedes optar por los de otras culturas. Los números egipcios, los de la china antigua, los de la cultura maya, la hindú, la griega o los arábicos medievales son alternativas muy originales. Elijas el que elijas, los tatuajes de fechas siempre se utilizan para representar:

- Nacimiento. Son muchos los que deciden tatuarse la propia fecha de nacimiento como modo de conmemorar su propia vida y personalidad. También es común grabarse la de algún familiar o ser querido.

- Evento importante en tu vida. Hay días que lo cambian todo, bien porque te sucede algo muy bueno o justo por todo lo contrario. Pero suponen una diferencia, algo cambia y lo hace para siempre.

- Acontecimiento histórico. Muchas personas deciden tatuarse la fecha de un acontecimiento histórico porque marcó su vida. El final de una guerra, la caída del Muro de Berlín… son los más recuerrentes.

- Logro significativo. El momento en el que consigues que tus sueños se hagan realidad. Por ejemplo, cuando bates una marca o conquistas un trofeo si eres deportista, o te publican un libro o un disco si eres escritor o músico, también son importantes.